lunes, 22 de febrero de 2010

Cuestión de Estilo: Jacqueline Lee Bouvier Kennedy

12 de septiembre de 1953, Newport, Rhode Island. Jacqueline Lee Bouvier se casaba con el muy atractivo Senador John Fitzgerald Kennedy, joven promesa de la política estadounidense.

Juntos se convirtieron en una de las parejas con más carisma de todos los tiempos, y aunque la prensa actual nos intenta convencer de que personajes como Carla Bruni o los Obama son los nuevos Kennedy, a mi me parece que no lo consiguen.


Cultivaron a la perfección la imagen de la familia americana perfecta, aunque su vida personal distaba bastante de serlo.


No se puede decir que Jacqueline fuera un bellezón, en su época había muchas mujeres más guapas que ella. Pero tenía algo que la hacía sobresalir por encima de todas.



Pasó el tiempo pero ella supo siempre adaptarse a las nuevas tendencias siempre fiel a su estilo…y a sus maxi-gafas!

Qué tenía que la hacía tan especial? Realmente no lo se, pero cuando se habla de mujeres elegantes y con estilo siempre pienso en ella.

Feliz Lunes.

7 comentarios:

macarena dijo...

Estilo, personalidad, elegancia...y una vida de culebrón: dinero, cuento de hadas sin final feliz, infidelidades, dramas personales...Alguna vez he tenido la sensación al leer cosas de su vida que nunca me queda claro lo que es verdad y lo que es mentira, donde empezaba la mujer y terminaba la pose...Y tampoco he podido evitar sentir pena al ver esa foto de familia feliz que representaba el sueño americano...esos niños y lo que el futuro les deparaba. Y tienes razón en que no hay comparación posible, ella era demasiado especial, para lo bueno y para lo malo. Mil besos,

Maca

tienda dolores dijo...

Una mujer con "Charm" y tanto. Estilo propio es lo que tenía. Yo también pienso en ella como mujer elegante y también no puedo sentir cierta compasión por su vida, realmente fue feliz una de las personas más ricas de la tierra???
Ay, otra mujer de contradicciones.

Mil besos Reyes.

nimenos dijo...

Hace poco publicó El País aquellas fotos "robadas" de ella desnuda en la isla de Skorpios... creo que en su matrimonio con Onassis fue feliz, hacía lo que le daba la gana realmente, y es cuando su estilo era más ella, más libre, menos encorsetado por la rígida moral americana. El mediterráneo le vino tan bien!!!

Prefiero a la Sra. Onassis, antes que a la Keneddy.

Gudulina dijo...

Es que hay mujeres que nacen así,con estilo innato. Yo he conocido a más de una que parecian reinas vistiendo cuatro trapos de mercadillo.
El estilo se tiene ó no se tiene.

Anónimo dijo...

jejejeje.
Pues si, la verdad es que estoy de acuerdo con todas vosotras.
Aunque no va con mi personalidad, siempre me encantó su estilo. Sabía llevar todo lo que se pusiese y eso no es nada fácil..jejeje.
Un besito reina y me alegro mucho de que te haya gustado lo de gearsco.
Por cierto, sigo con mis baños, y muy contenta.

jane dijo...

i totally agree. p.s. i´m addicted to the tv show "mad men"- set in the 60s- you would love it. look for the dvd at the video store. besos!

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu amable comentario...me encanta conocer gente nueva, y además si tienen un blog tan bonito e interesante como el tuyo más. Me gustan muchisimo tus pendientes, sobre todo esa perla de caramelo mmmmh...

Ah, estoy totalmente de acuerdo contigo en relación con Jacqueline Kennedy...estilo innato y elegancia a raudales...bss