miércoles, 25 de marzo de 2009

La tiara Poltimore

El 21 de agosto de 1930, durante una apoteósica tormenta nació en el castillo de Glamis (Escocia) la segunda hija de sus Reales Altezas el Duque y la Duquesa de York, es decir, el futuro Rey Jorge IV de Inglaterra y la Reina Elizabeth (más conocida por aquí como La Reina Madre). La llamaron Margaret Rose y es ésta que está aquí.
Chula la foto, verdad? Se la hizo su marido, Lord Snowdown que era un famoso y reputado fotógrafo. Parece ser que la Princesa se estaba preparando para una cena de gala y como ya estaba peinada para la ocasión, pues el baño hubo que dárselo con tiara y todo (yo como mucho en el baño me pongo un gorrito de ducha de plástico, pero reconozco que esto queda mucho mejor. Los diamantes tendrán también propiedades waterproof?)

La tiara que lleva es conocida como la tiara Poltimore y fue creada por la casa Garrard allá por los 1870’s. La diadema es desmontable y se convierte en un precioso collar de brillantes y varios broches.

Un precioso objeto para recordar a tu madre y si además perteneces a una de las principales casas Reales, hasta útil, dime si no que vas a lucir en bodas, fiestas y otros eventos (no vas a ser la única Royal cutre sin tiara!). Pues parece ser que sus herederos no lo vieron así. A la muerte de la Princesa sus hijos anunciaron que no tenían suficiente dinero para hacer frente a los 3 millones de libras que tenían que pagar al fisco inglés y en 2006 decidieron sacar a subasta algunas de las pertenencias de su madre (Que digo algunas, todas!). Se vendió todo en dos días (literalmente) y recaudaron la friolera de 25 millones de dólares. La subasta les hizo ricos pero también bastante impopulares en el Reino Unido ya que fueron muchos los que consideraron que se estaba subastando una parte importante de la historia de la familia real. La tiara Poltimore la compró una persona anónima por 1.704.576$. ¿Se la pondrá también en la bañera?

2 comentarios:

Araceli dijo...

Es una lastima que objetos con tanta historia familiar se vendan por la codicia... Me encanta la foto, humaniza, por asi decirlo, la familia Real Inglesa, que siempre parecen ser de otra especie.

Reyes dijo...

La foto es total, de hecho, fue la foto la que inspiró el post. Ýo tampoco entiendo como pudieron vender todo la verdad. Kissitos