viernes, 30 de octubre de 2009

Halloween!

La víspera de Todos los Santos (ahora casi más conocida como Halloween) los niños del pueblo en el que vivo salen en manadas disfrazados a pedirnos chuches. Los míos también y se lo pasan pipa. Hay gente que está en contra de esta fiesta, argumentan que es una fiesta más que nos han “importado” para que consumamos más. Puede ser, pero yo reconozco que cuando era pequeña y veía en las pelis americanas a los niños celebrando halloween y poniéndose ciegos de chuches me daban cierta envidia porque, vamos a ver, a que niño no le gusta disfrazarse y salir con su pandilla a por todo tipo de golosinas, gratis!

En casa decoramos la entrada con una calabaza que decoramos y a la que ponemos una vela dentro. Este año me apetecía decorarla un poco diferente y he entrado en la web para encontrar algo de inspiración y la verdad es que he encontrado de todo!
La clásica de toda la vida.

Esta cuadrilla de calabazas juerguistas… lo confieso, me encantan! (pero no es la imagen que quiero dar a mis vecinillos todos ellos menores de 7 años).



Otra de calabaza “indispuesta”, estás abundan…




Y por último esta que da miedo, miedo de verdad!



Esta está descartada, creo que no podría dormir sólo de pensar que tengo “eso” en el porche…

Alguien tiene alguna idea, diseño o sugerencia que quiera compartir conmigo?

Buen Finde!

4 comentarios:

nimenos dijo...

Perdona que te diga, pero esa tercera la pondría yo sin dudarlo... que a los niños les encanta un miedito bueno....

Yo soy de las tradicionalistas con estas fechas, pero he de confesar que hoy voy a comprarle unas chuches a mi marido en forma de calabaza... una monada....

Besos

Moni dijo...

Reyes, yo no me disfrazo normalmente, y tampoco somos de poner calabazas, pero porque somos muy sosos, aunque de peque me hubiera gustado disfrazarme de brujilla e ir pidiendo chuches (que me encantan) por las casas, jajajaaj, ahora creo que no tengo edad, juas.
Besines guapa

macarena dijo...

Reconozco que tengo sentimientos encontrados. Me resisto a adoptar esta tradición como nuestra, pero a la vez me parece que está bien que los niños conozcan costumbres de otras culturas y sí además es de una forma divertida mejor que mejor. Además ahora con la mayor relevancia del inglés en los colegios (afortunadamente) es normal que Hallowen sea más popular porque es inevitable y bueno que le enseñen costumbres de los países de habla inglesa. Nosotros no lo celebramos y los peques en el cole tampoco, aunque si por ellos fuera estarían vestidos de esqueletos desde hoy hasta el martes. A mi en estos días me gusta coger el Tenorio y darle un repasito o aprovechar para ver alguna de las representaciones que ponen en la tele (o ponían). Tradicionalista como Nimenos...Un beso y feliz Hallowen,

Macarena

PD: El libro es la adaptación de Alicia de Robert Sabuda y la editorial Kókinos. Es una auténtica maravilla. Y la historia de la tiera te la cuento en un segundo: Era una pulsera de mi abuela reconvertida en tiara por una de mis tías y con la que nos hemos casado ya varias novias de la familia.

Elenilla dijo...

Cómo fue todo? Al final me fui de viaje y no pudimos estar en Halloween, ya me imagino a tus hijos poniéndose hasta arriba de chuches, que envidia!

Un besito