jueves, 11 de febrero de 2010

Una Curiosa y Diferente Historia de San Valentín

Bueeenoooo, con San Valentín a la vuelta de la esquina había pensado en hacer un post en plan romántico, hablando de mis pelis románticas favoritas, canciones, libros, cup-cakes rosas… pero no va a ser así. Mi plan para San Valentín para este año se acaba de ir al garete y no tengo muchas ganas de dedicarle una oda al Santo del Amor. Así que mi post de hoy va a ir dedicado a una cosa más gratificante; los negocios!

No recuerdo exactamente cual fue el primer par de pendientes o el primer collar que hice porque lo llevo haciendo desde hace un montón de años, pero si recuerdo cuales fueron mis primeras ventas, las cuales por cierto se produjeron hace unos pocos años en vísperas de San Valentín.

El Esposo había montado una timba de Póker en casa con los amigos y yo estaba pasando por una etapa increíblemente creativa y productiva, necesitaba dar salida a mis creaciones y financiar mi hobby de alguna manera. Como hacerlo? Necesitaba clientes y el esposo, sin saberlo, me los sirvió en bandeja.

Expuse mis creaciones encima de una tela de seda que tengo muy bonita para que lucieran bien, preparé las bolsitas y las tarjetitas de regalo y me senté a esperar a nuestros invitados (o debería decir, a mis víctimas).

… y empezaron a llegar. Conforme entraban por la puerta y tras los dos besos de rigor y el ofrecimiento por mi parte de un refrigerio (a una le gusta ser una buena anfitriona), les hacía las siguientes preguntas:

Reyes: Sabes que el fin de semana que viene es San Valentín?

Respuesta: No (cara de susto).

Reyes: Le has comprado ya algo a tu mujer/novia?

Respuesta: No (más cara de susto todavía).

Reyes: Tranquilo, he estado muy creativa y tengo el regalo perfecto para tu amada y además, por ser tu te hago precio especial.

Respuesta: Mega cara de alivio!!

TODOS me compraron algo y no sólo eso, si no que me dieron las gracias por ayudarles a superar el trance de comprar el regalo perfecto de San Valentín! El Esposo me acusó de haber acosado a los amigos pero discrepo, a ellos les hice un gran favor (alguno ha repetido y me ha comprado alguna cosita más) y lo que es más importante, hice felices a sus mujeres (me llamaron para felicitarme por mi buen gusto, je, je).

Feliz Jueves y Feliz Día de San Valentín!

Nota: La foto es de la web de mi nueva tienda on-line favorita An Angel at My Table todo tipo de cosas divinas e hiper-femeninas, una pega, está en UK.

8 comentarios:

Elenilla dijo...

Que visión de negocios Reyes!!!! Yo por primera vez en años sí que tengo plan para San Valentín! Con regalitos y todo!

Besos

Marta G. (A Bilingual Baby) dijo...

¡Qué bueno! Juegan al póker y encuentran un regalo sin tener que ir de tiendas. Todos contentos :)

Araceli dijo...

Juas juas, me acuerdo de esa noche! besitos xxx

nimenos dijo...

jajajaja.... acoso y derribo comercial, sí señora...

yo he recibido muy pocos regalos valentineros, y no he dado ninguno... creo que se me intuye poco propensa a estas manifestaciones....

Besos dama

Metropolitan Mum dijo...

Hi Reyes,
Thanks for stopping by over at mine. Unfortunately, I do not understand a single word over here, but the picture is lovely :)

xx MM

ladytacones dijo...

oh, si las cosas son divinas, UK no puede estar tan lejos!!!

jane dijo...

¡qué lista eres! happy v day dear!

macarena dijo...

...jajajajaja. ¡Qué bueno!. A mi me cuesta mucho entrar de esa manera, me da un corte tremendo...Pero hay que lanzarse y además tu estabas cumpliendo con tu buena acción del día,que no hisciste más que facilitarle la ardua tarea a esos hombres que andaban pérdidos y sin rumbo en el laberíntico paraje del San Valentín consumista...jajaja. Así se hace Reyes!. Un beso,

Maca