miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Vuelta al Cole


De pequeña no me gustaba ir al cole. Clase aburrida tras clase aburrida. No me inspiraba nada de nada. Así que, mi época favorita del año eran las vacaciones, sobre todo las de verano que eran las más largas. Me lo pasaba chupi de viaje o en casa con mis padres y mis hermanos (vamos, mil veces mejor que aguantar a la profe de matemáticas insufrible de turno).

El verano iba pasando y un buen día... zaca! aparecía en la tele el (ya famoso) anuncio de El Corte Inglés de la vuelta la cole, clara señal de que se acababa lo bueno y tocaba volver al tedio escolar. Obviamente, odiaba el anuncio (y a fecha de hoy, a mis 37 años, el verlo me provoca una ligera depresión).

Sólo había una cosa que hacía que el comienzo de un nuevo curso tuviera algo positivo, y esa cosa era el poder estrenar material escolar. Ohhh! Esos lápices afilados, esos libros marcaditos y forraditos, los cuadernos de papel blanquísimo y crujiente! Como me gustaban...

...y como me gustan estas cositas de Paper Mash, me recuerdan al material escolar de mi infancia pero más enfocadas a los que ya hemos dejado atrás nuestra infancia.

Besos y Feliz Domingo!!!

Fotos: El Corte Inglés y Paper Mash

12 comentarios:

Tracy dijo...

No sabes cómo te entiendo, siempre he odiado los anuncios que adelantan los acontecimientos,sean de fiestas o de trabajo.

ameskeria dijo...

Ay! Yo también soy una fanática de los objetos de papelería. Es que me chiflan, oye.

yolanda dijo...

Que bueno a mi me pasaba algo parecido, el material escolar era lo único que me motivaba volver al cole.
feliz domingo

anouk dijo...

Estrenar estuche con todos sus lápices, cuadernos, y mochila...qué ilusión!, me encantaba. Lo de estudiar.. .ya me gustaba un poquito menos.
Bsstes

Gudulina dijo...

Yo tambien odio ese maldito anuncio, raya en el sadismo. ¿Donde está el defensor de menores?

Marta G. (A Bilingual Baby) dijo...

¡Hola Reyes! Sí, lo escribí yo :)

Másdelomismo dijo...

ohhhhhh, yo también odiaba el colegio, qué fatalidad... y la verdad es que todavía lo odio... el cole de mayores que es como yo llamo al curro... ay, porca miseria

desde my ventana dijo...

A mi me siguen encantado todos los artículos de papelería,
Bss y feliz semana

Anónimo dijo...

yo, cosa rara, estaba deseando que empezara el cole y si, uno de los atractivos era el material escolar pero estoy de acuerdo contigo en lo pesados que se ponen con los anuncios, un horror.

macarena dijo...

Ay ese olor a plástico de los forros de los libros y esas pompas que se formaban al forrarlos y que quitaba pasándoles una regla por encima!. Y el momento estreno maleta nueva...ufff!!!!!. Me he puesto nostálgica. Pero por nada del mundo volvería ahora al colegio, qué espanto!. Un beso,

Maca

PD: Ánimo con las fierecillas...mándalos al colegio y punto...jajajajaja

Kat Ibáñez dijo...

Hola Reyes!! Aqui otra fan de los articulos de papeleria!! Me gusta llevar una pequeña libreta siempre en el bolso para ir apuntando cosas, pequeños dibujos, solo verla me hace sentir bien :)

Abrazos!!!

P.D.Que bonito que estes enseñando a tu hija a montar en bici, seguro que las dos os lo pasais genial!Muchooos besitos

fullcreamlatte dijo...

Oh yes, I cannot resist a stationery shop either. I can be busy for hours and buy nothing! But what's this... a view on the world we do not share (!)...you preferred holidays to school?????