domingo, 15 de mayo de 2011

Torontoentero

Please Scroll down for the English Version


Las pasadas vacaciones de Semana Santa, el esposo y yo tuvimos la suerte de ir a pasar unos días a Canadá a visitar a mi hermana Araceli que se mudo allí en Septiembre. Cuando mis amigos se enteraban de que íbamos siempre me hacían el mismo chistecillo: "sabes lo que se ve desde lo alto de Toronto? Torontoentero!" Pues por si alguno de vosotros tenía alguna curiosidad por saber como es Torontoentero, es así.

Toronto - view fron the CN Tower


El centro de Toronto está lleno de rascacielos en plan mini-Nueva York, aunque también tiene unos edificios tan chulos como el de abajo y muchos barrios llenos de artistas francamente interesantes.



Toronto


Después de pasar un par de días en la capital del estado de Ontario, darle sus regalos a Araceli y llamar a mi madre para asegurarle que su niña (de 30 años) está bien y contenta, cogimos el coche y nos fuimos hacia el norte, la primera parada fue la capital de Canadá, Ottawa.




Ottawa


Ottawa es preciosa, una ciudad muy cuidada llena de hermosas avenidas y grandiosos edificios. El más bonito de todos es el Parlamento, el cual está rodeado de estatuas de bronce de los últimos Reyes del Reino Unido y de Canadienses ilustres. Me chiflan las estatuas de bronce así que me harté de hacer fotos, esta es de la Reina Isabel II.


De ahí otra vez coche y al norte otra vez. Lo bueno de ir sin niños es la capacidad de aventura y de improvisación que tienes. Camino de Quebec sacamos nuestra guía y miramos a ver dónde podríamos parar para ver alguna cosilla de interés, así que nuestra siguiente parada fue "Sucré de la Montagne" una granja de arces para hacer el famoso sirope. El procedimiento es fácil, clavan los cubitos al árbol y van recopilando el sirope que sueltan (luego lo hierven y le hacen más cositas). De todas las excursiones que hicimos igual fue la menos espectacular pero creo que fue en la que más me reí. La granja era muy curiosa y los dueños de la granja también, curiosos pero francamente encantadores y muy generoso con el sirope de arce y las tortitas, nos pusimos ciegos!! Cargamos con sirope para llevarnos a casa y volvimos a coger el coche. Próxima parada, Quebec.




Sucré de la Montagne, for us Maple Syrup Land!


Para Quebec nos habíamos reservado dos días para verlo tranquilamente. Llegamos por la noche y salimos a cenar, y al finalizar la cena la dueña del restaurante nos dijo que para el día siguiente esperaban una nevada de 30cm. No la creímos, hacía un noche de escándalo y en Toronto nos habían dicho que ya no iba a nevar más.


Bien, pues al día siguiente bajamos a desayunar y esto es lo que pasó:


Quebec, hotel view at 8 am


Quebec, hotel view at 10 am


Quebec, hotel view at 12 pm


Mega nevada!!! Pero no sólo mega nevada, si no, la madre de todas las nevadas con ventisca incluida! La nieve caía en horizontal no en vertical! Hicimos un amago de salir a pasear, estuvimos fuera del hotel 5 minutos y volvimos con la cara que se nos caia a trozos de congelación. No se podía salir. Afortunadamente, ya que nos teníamos que quedar dentro del hotel por lo menos habíamos elegido uno bueno, ya que nos alojábamos en el Chateau Frontenac. Por una vez, puedo decir que he disfrutado de un hotel y de sus instalaciones a tope ya que normalmente cuando estoy de viaje sólo voy a dormir.


Quebec, Chateau Frontenac


Parece un castillo verdad? Según dicen, es el hotel más fotografiado del mundo. La verdad es que no me extraña, yo misma hice como 800 fotos.


Al día siguiente ya sólo nevaba (en vertical) y pudimos salir a ver la ciudad. Quebec es precioso, cada calle, calle rincón es encantador. Hice como otras 800 fotos y estas son algunas de mis favoritas.



Quebec


Quebec


Quebec



Quebec



También estuvimos en Montreal, en Niagara, Thousand Islands... Otras mil fotos más y otras mil anécdotas que no puedo poner en este post porque si no sería eterno!!


Besos y Feliz Domingo!!

--------------------------


This Easter my husband and I (sans enfants) went to Canada to visit my sister Araceli who moved there last September. After spending a couple of days with her in Toronto we rented a car and headed up north to visit Ottawa, Montreal and Quebec. We also did a couple of small excursions, first to a farm where they produced Maple Syrup (Sucré de la Montagne) after which we both became addicted to the stuff (so delicious but so very fattening!). Our other excursion was to a place called Thousand Islands (I wonder if the famous salad dressing was invented there…) which is basically a huge river with over a thousand small islands and each island has a house, a mansion or a castle depending on the owners wealth at the time. It was the place where rich Americans and Canadians went to relax in the late 19th Century.

For me, the loveliest part of the trip (apart from being with my sister whom I miss very much which is kind of weird because we have not lived in the same city for the past five years) was Quebec, such a beautiful city! We had a bit of bad luck with the weather though (the snowy photos all belong to Quebec) and the first day could not leave the hotel as there was a huge blizzard. Fortunately, the second day there was no blizzard (only regular snow) and were able to visit the city. I took hundreds of photos and here I have selected a few of my favourites.

I hope you enjoy my photos and have a lovely Monday!

8 comentarios:

Araceli dijo...

Sis un placer veros en Canada! Chulisimas las fotos y gracias por los regalos ;-) Besitos xxx

Tracy dijo...

Preciosa ciudad.

montse llamas-artsandcats dijo...

Ay, qué recuerdos me trae este post! Yo pasé allí, en Ottawa, tres semanas el verano pasado, estudiando un cursillo y viviendo con unos canadienses. Visité casi todo de lo que hablas, excepto Quebec.

Y tengo que decirte que en verano Canadá se transfigura, con la gente por las calle, en los parques, haciendo deporte...

Másdelomismo dijo...

Tuve familia en Canadá muchos años y no fuimos jamás... la verdad es que el invierno me tira para atrás y en verano siempre había otros planes... Después esa familia se repartió entre Boston y Caracas, y tampoco he ido a verlos... no tengo perdón, con una familia repartida por medio mundo y no me aprovecho....

Merce dijo...

Hi, conozco Quebec, me encanto, si quiere cotillear mis entradas se llamaban Hi,bonjour! hacia mucho frio pero me gusto mucho, creo que en verano se transforma, iré entrando en tu blog, parece interesante!Gracias por tu comentario.
Bye,bye

Cristina dijo...

Canada es mi viaje pendiente ¡¡me apetece muchisimo conocerlo !!
Menudo chollo que tu hermana viva alli.
Voy a ver si ligo a la mia con algun tio de Bora Bora.....

elcuadernodeideas dijo...

Este blog esta repletito de las cosas que a mí me gustan, vamos que está hecho como para mi. Gracias por tu comentario, me voy a dar un paseo.
Tus piezas me gustan , son muy sutiles, tienen poesia, y qúe evocadores sus nombres....Hasta pronto.

elcuadernodeideas dijo...

Hola, cuando voy a tu tienda en Etsy no enlaza.