jueves, 23 de abril de 2009

I love Metro

Me gusta viajar en Metro. Soy una de las pocas personas que residen en Madrid y viajan en Metro más felices que chupín. Yo supongo que esto se debe a:

A - No me gusta conducir y el metro me permite moverme por casi toda la ciudad sin necesidad coger el coche (y posteriormente aparcarlo o ponerme de los nervios porque no consigo aparcarlo).

B - Me ha permitido incorporar la lectura a mi vida otra vez. Corrección, la lectura de libros, porque todas los días me leo uno o dos cuentos infantiles .

C - Viajo en la línea más molona de toda la red de metro. La línea Rosa! Aeropuertos varios – Nuevos Ministerios. Los andenes son amplios, los vagones espaciosos, tenemos hasta red para los móviles!

Finalmente, me permite disfrutar de uno de mis entretenimientos favoritos. Observar a la gente; lo que lee, la ropa que lleva, complementos, estilo en general… . Mi esposo me suele decir que eso es de cotillas pero yo discrepo, es curiosidad por saber más sobre las cosas/tendencias que hay a nuestro alrededor, o si lo prefieres, un pequeño y barato estudio sociológico de andar por casa. Y estas son las conclusiones a las que he llegado este año:

Diga lo que diga la lista de Libros más vendidos del Corte Inglés, el libro más vendido (o por lo menos, el más leído) este año es “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson. Todos los días veo por lo menos a 3 o 4 personas leyéndolo.



El Vogue, Telva y similar nos dicen que esta primavera lo que se lleva es el taconazo y los zapatitos “peep-toe”. Pues no, esta primavera lo que más se lleva es esto.



Si, las converse de toda la vida, las llevan tanto ellos como ellas y no sólo los españolitos. Todos los viernes a primera hora llega un avión de Italia lleno de Italinanitos jóvenes que también las llevan. La relación globalización y converse all star es una realidad (por cierto, que da gusto ver a los Italianos que se montan en el metro felices y alegres, un agradable contraste con la cara de cansados que traen los de los vuelos intercontinentales de la T4 y el careto sobado de los que nos dirigimos a nuestro trabajo).

No sé que música escucha la gente porque todos usan auriculares, pero lo que si puedo decir es que la gran mayoría lo escucha en esto.

En Madrid vive mucha gente de fuera que los viernes a mediodía se marcha a su casa de manera que, los viernes en el metro tenemos un ambiente lúdico-festivo como de fiesta increíble. Me recuerda a los viernes en la Uni que en vez de pensar en el tostón de contabilidad ya teníamos la cabeza en el plan para el finde. Estos pasajeros también, se les ve a todos más felices pensando en su casita… o llamando “ya estoy en el metro! Dentro de unas horitas llego a casa” Es como el anuncio del almendro pero en vivo y en directo. Por cierto, la marca de maletas más usada es esta (Samsonite), y eso que es de las más caras.


Y para finalizar, y como hoy es el libro os voy a recomendar un libro que estoy segura que va a ser el siguiente libro más leído del metro.



Ya han empezado a aparecer los primeros ejemplares en el metro y como Stieg Larsson ha puesto la literatura Sueca de moda, predigo que éste va a ser un gran éxito (además me lo he leído y es buenísimo!). Njuta av! (que lo disfrutéis en Sueco).

3 comentarios:

Araceli dijo...

Hermana, de-lovely. Me encanta la foto de Alfonso XIII en el metro. La linea rosa es la unica que te permite disfrutar del metro y de la lectura sin comerte el sobacazo del que tienes al lado. Besitos xxx

Rocio dijo...

Observar a la gente es un pasatiempo estupendo. Imaginarte una vida para cada cara, una historia vital de amores y desamores....de ese pasatiempo seguro que ha surgido más de una novela.
Ah, y las converse molan !!! xoxo

Reyes dijo...

Si, además hoy voy y escribo un post para ensalzar el metro y van y nos desalojan de la línea 4 por avería en la red...

Por cierto, mi blog cumple hoy un mes :-)