viernes, 11 de septiembre de 2009

Hola,
A ver si adivináis que he ido a ver esta semana en una intentona de convertir Madrid, la ciudad de la competición en Madrid, la ciudad del divertimento! Algunas pistas:





Efectivamente, he ido a ver la maravillosa, divina y muy abarrotada exposición del gran maestro Joaquín Sorolla en el Prado. Como siempre, nosotros y la mayor parte de los españolitos apurando hasta el último momento para ir a verla,lo cual puede ser el motivo por el que hubiera tanta gente (y eso que el aforo estaba limitado!). La obra me ha dado la oportunidad de descubrir obras nuevas y de reencontrarme con viejos conocidos como este cuadro.


Cosiendo la Vela, uno de mis favoritos de Sorolla. Lo vi por primera vez hace casi tres años en la mítica exposición de Sargent-Sorolla que organizaron Caja Madrid y el Museo Thyssen. Me acuerdo que ese día hacía un tiempo horroroso, frío, gris y encima nos empapamos en la cola para entrar en el museo y mira tu por dónde que por fin entramos al museo, nos encontramos con este cuadro de frente y de repente, la luz que emanaba el cuadro iluminó toda la sala. Y es que la foto no le hace justicia, la luz y la sensación de calor que produce el cuadro son irrepetibles.
En fin…os dejo con mi cuadro favorito, Madre, que como está en el Museo Sorolla de Madrid lo podéis ver con más facilidad que el resto de los de la exposición. Me gusta porque me parece muy tierno, me parece que capta a la perfección la ternura que siente un padre al ver a su mujer con su hija recién nacida (en este caso se trata de Clotilde, la mujer del pintor y una de sus hijas). No lo puedo remediar, me encanta!
Buen fin de semana!

5 comentarios:

Rocio dijo...

Reyes !!!! Has ido a verla !!!! No me notas VERRRRRRRRRDE de envidia??? Coincido contigo, "Cosiendo la vela" es realmente ESPECTACULAR, y sí, todavía me maravillo que no nos pilláramos ninguno una pulmonía triple con tanta lluvia aquel fin de semana estupendo. Me la tienes que contar con todo lujo de detalles este finde. ¡Qué ganas tengo de verte! Besitos a todos y buen viaje!!!!

jane dijo...

lucky you! i have to get myself to madrid! and soon! besos-jane

macarena dijo...

Suerte que has tenido!. Nosotros lo intentamos cuando estuvimos por Madrid en agosato pero fue absolutamente imposible. Tu elección magnífica. Besos,

Macarena

fullcreamlatte dijo...

I like the painting of the newborn and mother sleeping too, but is it really a portrayal of tenderness? Or perhaps some envy too? It seems the baby is occupying ALL of the space the father had before! The father has no place left there! If this were not how he feels, he should have painted the baby in the middle, with his own place looking freshly vacated ... no?

Isa dijo...

Bueno, pues ahora te voy a dar más envidia.
He ido dos veces, vi la exposición en junio y quería volver, pero yo también lo he dejado para el final, porque ha hecho un calor tan pesadito todo el mes de agosto, que esperé al final.
Cosiendo la vela, tuve el placer de verlo por primera vez en Venecia, donde está habitualmente y aunque me gusta muchísimo, me sigo quedando con los del mar, aunque de estos
tampoco podría elegir.
La verdad es que Sorolla me encanta.