jueves, 1 de octubre de 2009

Objetos de Culto - Visita Obligada al Nómada Súper-Market


Desde hace unos años mi revista favorita es el Vanity Fair. Si puedo, me leo la Americana que es la que leía antes de que sacaran la versión Española. Si no puedo, me compro la Española que es básicamente un calco de la otra con alguna entrevista a algún personaje de nuestro territorio nacional y también está muy bien.

Este mes ha tocado la Española, y en el apartado de BAZAR, Objetos de culto, leo lo siguiente:

¿Les provoca ansiedad la producción en serie? Celebren el lado selecto de la moda con productos que no encontrarán en ningún sitio.

A continuación hacen una selección objetos que van desde una pulsera hasta unas galletitas elaboradas por Louboutin (si, el zapatero). Todo muy divino y carísimo. Y me pongo a pensar…los objetos únicos y exclusivos siempre tienen que ser carísimos? Y la respuesta es un NO rotundo. Para mi, el texto de la revista debería estar redactado así:

¿Les provoca ansiedad la producción en serie? Celebren el lado selecto de la moda (de la mano de una serie de artistas y creadores con mucho talento) con productos (hechos a mano de manera artesanal con mimo, cariño y esmero) que no encontrarán en ningún sitio (NO! que encontrarán en etsy, Dawanda y en muchos blogs estupendos).

A menudo además, estos creadores sólo realizan una cantidad muy limitada de cada objeto o incluso un único diseño. ¿Se puede ser más exclusivo que eso?.

Ejemplos prácticos.


En etsy -Divino colgante de Fall in Style (a pesar del nombre es Española)




En Dawanda – Espectaculares pendientes de Maria Goti




En su propio blog – Maravilloso collar del El Laboratorio de Maca

Y hay muchas más diseñadoras en nuestro panorama nacional! la Carola, Macarena Gea, Zoe, Porquemelomerezco, Coracolores, Breaking the Pana…por nombrar a unas pocas!



Y hablando de artistas y de talento, para la gente que esté en Madrid, este fin de semana se celebra el Nómada Súper Market, una estupenda Feria de Diseño Independiente organizada por Nómada Market y el estupendo Blog de Con dos Bolsas en Cada Mano. Podéis leer más sobre esta súper fiesta del diseño pinchando aquí.

Si los virus y los bacilos que asolan mi hogar últimamente lo permiten, mi idea es pasarme el viernes, con un poco de suerte concer a algunas de estas diseñadora cuyo trabajo y blogs sigo, y luego contaros todo, todo, todo!

Feliz Jueves.


5 comentarios:

macarena dijo...

Mil gracias!!!!!. Me ha dado un vuelco el corazón cuando me he visto. De verdad que no sabes la ilusión que me ha hecho que te acordaras de mí. Y tienes toda la razón del mundo, hay maravillosos artistas fuera de los circuitos habituales de venta que hacen cosas exclusivas, artesanales, diferentes, y eso son valores añadidos que no todos saben ver. Que te voy a contar a tí...artista!. Un beso y gracias de nuevo,

Macarena

macarena dijo...

Leí tu entrada antes de ver tu comentario, así que la sorpresa ha sido grandísima!. Yuhuuuuu!!!. Un beso enorme,

Macarena

nimenos dijo...

Tienes toda la razón, la exclusividad cada vez es más artesanal, y personal.... a mi me gusta la mezcla, tengo un montón de cosas de artistas exclusivos y especiales, como collares de la Maca, pero tampoco le hago ascos a un buen plástico made in China si me llama, como mis flores de tela....

Besos

nimenos dijo...

Por cierto, a Pe en la portada del VF le han tenido que poner algún tipo de implantes en el culo, porque ella es mona y tiene tipito, pero culo, ninguno.

jane dijo...

i wish i had known about this. i would have gone. what a great idea. and thanks for the links! besos-jane