jueves, 14 de enero de 2010

For You Xanadu!

Como estoy harta del frío, la lluvia, el barro y el color gris que cubre todo, hoy para animarme he cogido para escuchar en el coche mi CD más alegre y soleado. La banda sonora de Xanadú!


Para los nacidos en los 80 o para cualquier otra persona que no sepa a que película me refiero os haré un pequeño resumen.


Xanadú es una película de 1980 catalogada por la Wikipedia como fantasía musical aunque yo me decanto más por llamarla musical de argumento ligero (por no decir directamente de argumento bastante tonto). Cuenta la historia de Kira (interpretada por una radiante Olivia Newton John), una de las 9 hijas y musas de Zeus que en sus tiempos libres baja a la tierra, concretamente a Los Ángeles, para patinar por sus paseos playeros. En una de estas escapadas conoce a un artista (que también patina como ella), se enamoran y juntos consiguen vencer la oposición paterna a su relación (no es moco de pavo, nos estamos refiriendo al mismísimo Zeus aquí) y montar una discoteca de éxito (en la que abundan los bailes con patines) a la que llaman Xanadú!!!




En la peli de vez en cuando también sale Gene Kelly, al que no se muy bien como engañaron para participar en este proyecto, que junto con Olivia Newton John protagoniza un numero musical bastante molón (canción 5 de la banda sonora original, Whenever you are away from me).



La película fue un tremendo fracaso de taquilla, y es que con ese argumento…(aunque no me da pudor reconocer mi vena hortera y decir que a mi me encantó, aunque claro, yo tenía 8 años entonces). Introdujo en España la fiebre por la coreografía en patines y los patines de ruedas con botas incluidas (hasta entonces los patines eran unos artilugios mecánicos que tenías que acoplar a tus zapatos), y para las niñas, la moda de poner cintitas muy finitas en las horquillitas tal y como las lucía Olivia en el filme.



La banda sonora en cambio fue un exitazo y arrasó a nivel mundial. Escuchándola ahora, igual alguna de las canciones de Olivia Newton John si que se han quedado un poco ñoñas pero las de la Electric Light Orchestra, que son los que cantan la otra mitad del disco, siguen siendo espectaculares, y si cierras los ojitos al escucharlas, puedes visualizar perfectamente a Olivia Newton John patinando en todo su rubio esplendor por las playas de California.


Feliz jueves!

10 comentarios:

Rocio dijo...

OoOoOoOo Reyes, recuerdo aquella cabecita con las miles de trencitas.....recuerdo aquellos blusones hippies robados..... aquellos patines de bota rojos.....qué divertido era jugar a Xanadú !!!! Yo de vez en cuando me pongo la BSO y disfruto como una enana, y sip, creo que una de mis piezas favoritas es "Whenever you are away from me" - uno no puede escapar de sus orígenes :)
Besitos y buen finde!!

Moni dijo...

Buenos días Reyes!!! ais compi como te echo de menos. Pero no solo escribo para esto, te escribo para decirte que me voy a bajar la peli, jaajajjaajaj, ya sabes los argumentos de estos me gustan, jajaajaja. Un besazo guapa

nimenos dijo...

Pues gracias por contármela, nunca la fui a ver... y no recuerdo más que la canción que le da nombre a la peli... y Olivia, tan rubia, tan perfecta, divina....

macarena dijo...

¡Xanadú!. Confieso que nunca llegué a verla pero como Ni si que me acuerdo de la canción que cantaba Olivia y decía aquello de Xanaduuuuuu en el estribillo. Y la moda de patinar...Justo cuando cumplí 8 años me regalaron unos patines con sus botas blancas y sus ruedas y freno naranja...Me sentía la reina de la fiesta cada vez que patinaba con ellos. Y la de coreografías que me montaba con una prima mía a la que también se los regalaron...Me los compré dos numeros por encima de mi pie de entonces(por recomendación del señor de la tienda de deportes en que los compramos) y el pie nunca me creció más allá de ese número.Así que todavía me deben valer!.¡Qué bueno recordar todo esto!.

macarena dijo...

Besos y feliz finde (que le día a publicar antes de tiempo),

Maca

Ana Trigo dijo...

¡Reyes qué suerte descubrir tu blog, me ha gustado mucho! Por cierto la dama de tu avator es uno de mis retratos preferidos de Sargent. Recuerdo que lo utilicé en la carrera en un trabajo como ejemplo de la serenidad en el rostro. Un abrazo!

tienda dolores dijo...

Pues nunca ví la peli pero si escuché la banda sonora. Ahora, tienes toda la razón, viene muy bien para olvidar tanto frio y tanta lluvia, asi que ¡xanaduuuuu!

Besos.

jane dijo...

only you could talk me into watching xanadu... besos!

ASTRALIS dijo...

Si a mi tambien me encanto la pelicula cuando la vi, estaba muy chica, pero si no tanto la trama sino la musica que es genial...lei varios articulos de tu blog, me encanta! Saludos...

Unknown dijo...

jajajajj tengo 15 años y amo la banda sonora!!! ajjaaj y la peli.. no es WOW pero me re engancho!!!!