miércoles, 14 de abril de 2010

Archway Market

Me encanta Londres. Yo creo que es la ciudad que más me ha gustado visitar. Me encantan sus museos, sus teatros, sus casas victorianas, sus tiendas selectas (en especial Liberty’s y Fortnum and Mason) y por supuesto, sus mercados.

En su momento me hizo una ilusión especial visitar el mercado de Portobello Road con sus curiosidades y objetos de almoneda. Además tuvimos la suerte de encontrar unos grabados y acuarelas preciosas de los años 20 y 30 a un precio estupendo (una, que no puede resistirse a un chollo).

Pero hay muchos más mercados, está el de Candem, el Covent Garden , el de Archway y muchos otros.

En el post de hoy os voy a hablar del mercado de Archway pero antes tengo que hacer un inciso para poneros en situación.

Os he hablado a menudo de mis hermanas (también tengo un hermano, Domingo, al que aprovecho para felicitar porque acaba de cumplir 40 estupendas primaveras!). A mis hermanas y a mi nos encanta lo que los ingleses llaman las “arts and crafts” y cada una tiene su especialidad.

Rocío pinta sobre seda y es una virtuosa de la costura aplicada al mundo infantil. Hace todo tipo de baberos, bolsos y bolsitas que, además de ser divinos, son siempre increíblemente prácticos!

Araceli ha dado un cambio radical a su vida creativa desde que ha descubierto el ganchillo. La primera vez que me habló de su nueva “adicción” me quedé un poco alucinada porque yo el ganchillo lo asociaba a los típicos tapetes que hacían nuestras abuelas para “decorar” los sofás y no entendía como la creación de esos artilugios podía enganchar a nadie. Pero como podéis ver, mi hermana le ha dado a todo un toque bastante más actual (sus broches y accesorios para el cabello son alucinantes, Araceli, mándame fotos para completar el post!). Y yo hago complementos, sobre todo pendientes aunque de un tiempo a esta parte también me he lanzado a la creación de collares y colgantes.

Siempre hemos querido hacer algo de manera conjunta, pero debido a lo variado de nuestras creaciones nunca hemos sabido como enfocarlo. Hasta ahora…

…y ahora retomo el tema del Mercado de Archway. Araceli lo visitó hace un par de semanas (Araceli vive en Londres por cierto) y quedó prendada, quedó tan prendada que decidió solicitar un puesto y nos preguntó si queríamos exponer nuestras cositas con ella (por supuesto!). Preparamos la solicitud, mandamos fotos de nuestro trabajo y un breve proyecto de lo que queríamos hacer y… esa misma tarde nos avisaron que nos les había encantado el proyecto y que empezábamos el sábado 17. Si, este sábado. Oh! Que ilusión. Oh que emoción! Oh Cielos! Todo lo que tengo que hacer!!!! (tranquilas, me he puesto a crear como una loca y mis “creaciones” ya están en London!.)


Nuestro puesto se va a llamar Mamás y Bebés y va a haber todo tipo de objetos, hechos a mano con mucho amor, para niños y para sus estupendas mamás. Mi hermana Araceli va a estar allí haciendo de anfitriona y me imagino que Rocio y yo la estaremos llamando cada media hora para que nos cuente como es la experiencia!

Por si conocéis a alguien en Londres o por esas casualidades de la vida vais estar allí este finde estos son los datos del mercado.

Archway Markets

Holloway Road

Abierto Sábados de 10:00 a 17:00

Metro: Archway (Northern Line)

Bus 43, 271, 17, 41, 134, 143, 263, 390, 210, C11, W5, 4.


Besos y Feliz, Feliz Miércoles!!!!!

Fotos: London Markets, Archway Market.

15 comentarios:

Bea dijo...

Me gusta mucho tu blog y por esa razón, te he dejado un regalito en el mío.
Bea...con mucho amor

anouk dijo...

Os felicito!! qué estupendo:por el puesto y por ser en Londres,No conozco ese mercado, pero Portobello me encanta así como Camdem town. Me dais envidia, es una cosa que me gustaría hacer con mis hermanas. Enhorabuena en la nueva andadura!

Bss

Tracy dijo...

Enhorabuena por tu puesto, que te vaya muy bien.

Anónimo dijo...

Pero que bien!!! Es genial!! me encanta la idea!!
Oyeeee,ya haremos negocios tu hermana y yo, dile que para la próxima yo le mando unas camisetitas, para ver que tal salen, ¿te parece??
Aisss, que negocianta soy!!!
Muchísima suerte, a mi los mercadillos de Londres me vuelven loca...
Un beso enorme

Anónimo dijo...

Hola Reyes, me llamo Bego y tengo un blog de restauración y transformación de muebles y objetos. También comento libros o películas que me gustan y veo que coincidimos en muchas cosas. Sigo tu blog desde hoy y sé con seguridad que me vas a reportar muy buenos ratos de lectura. Un beso.

desde my ventana dijo...

Hola Reyes
Gracias por visitarme y por participar en el sorteo.
Suerte!!
Cecilia

yolanda dijo...

De Londres me encantan sus mercadillos

Araceli dijo...

Hermana! Que bonito post :-) Llevo acostandome a las 2 de la madrugada preparando mis creaciones en ganchillo - esto de tener un puestecillo es agotador (!) ademas de tener que disenar el stand! Te mantendre informada de nuestra joint venture.
Besitos xxx

jane dijo...

how exciting! tell arraceli to take lots of pictures before she sells out! can´t wait to hear all about it! besos sweetie!

nimenos dijo...

Pero... pe, per, pero.... que bueno, no????

Queremos fotos del puesto, Araceli....

La mayor de las suertes en esta nueva aventura, sisters in blue

Marta G. (A Bilingual Baby) dijo...

¡Felicidades! Se lo voy a comentar a mis amigas de Londres para que os visiten. Nunca he ido a ese mercadillo en concreto. ¡A ver si pones fotos del puesto! ¡Buen finde!

ladytacones dijo...

Espero que os haya ido muy bien, Londres es un sitio especial para vivir la experiencia de un puesto, no?

elena dijo...

Hola chicas...me alegro muchisimo de vuestra nueva aventura...seguro que será un éxito...es que sois unas artistas.
Besssoooss a las tres
Eelena

macarena dijo...

Pero bueno que notición!!!!!!. Y además in London!!!!!. Estas hermanas son la bomba. Me ha encantado saber más cositas de vosotras tres y como hija única que soy te diré que dais mucha envidia: Unas hermanas que comparten tantas cosas...Mucha suerte con esta aventura, aunque estoy segura de que vais directas al estrellato!!!!!. Un beso,

Maca

Katja Pereira dijo...

Hola que tal!!!! somos dos artesanos que trabajamos en Fieltro,no industrial,y hemos pensado de ir de la palma (canarias)donde vivimos hasta londres,y como no,nos encanntan los mercadillos bonitos,y con misterio,para solicitar una plaza de venta es¿ muy complicado?
nunca hemos estado por esas latitudes y queremos provar...gracias espero la respuesta si alguien de por aqui lo sabe....un saludo