viernes, 17 de diciembre de 2010

Jane Austen Week - Semana de Jane Austen

Jane Austen Picture via here
Ayer, 16 de diciembre, de estar viva claro, Jane Austen hubiera cumplido 235 años. Como es una de mis escritoras favoritas de todos los tiempos, he decidido que esta semana va a ser “la Semana de Jane Austen” en casa, además de releerme alguna de sus novelas (seguramente Emma, que es mi favorita) y ver alguna de las versiones de cine de “Orgullo y Prejuicio” (seguramente la gloriosa producción de la BBC, aunque la peli de 2005 también me pareció buenísima), me he propuesto que los diseños que haga durante esta semana ( o dos semanas… como ya sabéis mi gestión del tiempo libre deja mucho que desear…) van a estar inspirados en los personajes de sus novelas (a fin de cuentas, le he dedicado unos pendientes a Josefina Bonaparte, y francamente, creo que Elizabeth Bennet se los merece más!).
Yesterday, December 16th, had she been alive, Jane Austen would have turned 235. She is one of my favorite writers of all times, so I have decided that this week is going to be “Jane Austen Week” at home. I plan on re-reading one of her novels (probably Emma which is my favorite) as well as watching one of the many versions of “Pride and Prejudice” that exist (either the glorious BBC production or the 2005 lovely film production). Also, I have decided that all the jewelry I design in this week (or the next two weeks, for, as you know, I am not very good in “free time management”) are going to be inspired by the characters in her novels (after all, I dedicated one of my earrings to Josephine Bonaparte, surely Elizabeth Bennet deserves it so much more!)

Photo from the BBC Production
Ahora me toca investigar materiales y tendencias. No tengo muy claro como van a ser, sólo que serán diseños sencillos del tipo que estas mozas hubieran lucido en su día.
So, now I must start researching trends and materials of the Regency Era. I have no idea as to how they will turn out, I just know that they will be designs that any of these lovely ladies would have worn quite happily in their day.

Regency portrait via here

Feliz Semana de Jane Austen!
Happy Jane Austen Week!

7 comentarios:

Araceli dijo...

Me encanta el corte imperio, puedo comer todo lo que quiero y mi tripa no sobresale! Love Jane Austen too ;-)

jane dijo...

can´t wait to see what you come up with!

Gudulina dijo...

Una época inspiradora la de la de la señorita Austen.
He de reconocer que la película de "Orgullo y prejuicio" no me gustó, será por los actores, ya el único Mr. Darcy que reconozco se personaliza en Colin Firth.
Un beso.

Másdelomismo dijo...

Los colores de ese último cuadro... esa mezcla... tan lima, tan caribe, sin serlo, obviamente....

Yo también idolatro casi cualquier producción de la BBC, son los mejores, sin duda.... sobre todo en temas históricos y ambientación....

ameskeria dijo...

ay pues a ver qué resulta! desde luego, en cuanto a moda son épocas ciertamente inspiradoras :)

MES CAPRICES BELGES dijo...

Espero ansioso el resultado de tu búsqueda!
Y espero que resulte el adelgazamiento virtual de tus UGG.
Gracias siempre por visitarme !

macarena dijo...

Con inspiraciones así y contigo buscándola el resultado puede ser maravilloso.

Un beso y por si no puedo volver antes del 24...FELIZ NAVIDAD y que celebréis estos días felices y disfrutando de baby, que son sus primeras navidades,

Maca

PD: Yo ayer inauguré la semana Colin Firth. The first, Mamma Mía; hoy "A single man" y a ver si puede ser que consiga el "Orgullo y prejuicio" de la BBC...