viernes, 27 de mayo de 2011

The Outsiders


Esta ha sido la portada del Vanity Fair Americano del mes de Mayo.  Como no tengo mucho tiempo para leer en casa, me suelo llevar el Vanity Fair y lo leo en el autobús.  Llamarme ñoña, pero he pasado un poco de vergüenza leyendo la revista este mes.  Una cosa es tener a Rob Lowe marcando musculitos en la carpeta cuándo tienes 15 años y otra cosa muy distinta pasear a Rob Lowe de esta guisa por Madrid 20 años después (para los nacidos después de 1980, Rob Lowe era uno de los guaperas oficiales de los 80, y aunque el esposo me diga que lo ve "ajado" yo lo sigo viendo francamente estupendo!).

Pero lo que ha llamado poderosamente la atención no ha sido la foto esta de Rob Lowe en plan "buenorro", si no ésta de la primera peli que hizo Rob Lowe.  The Outsiders (Rebeldes).




Película de culto, basada a su vez en una novela de culto sobre un grupo de adolescentes integrantes de  una banda creciendo en Oklahoma (resumen muuuuyyyy reducido, la peli es bastante más profunda).

Coppola la dirigió en 1983.  Por entonces ya había hecho Apocalypse Now y El Padrino, esto lo digo porque nunca he entendido muy bien como después de filmar LA película sobre la guerra de Vietnam y LA película sobre la mafia decidió hacer una peli de adolescentes, con bastante éxito por cierto.


Pero volvamos a la foto, por qué me ha llamado la atención?  Pues porque me he dado cuenta de una cosa en la que no me había fijado cuando vi la peli allá por los 80, y esa es, que Coppola hizo "la madre de todos los castings"!  TODOS se hicieron famosos y algunos lo siguen siendo.  Estos son los protagonistas (de izquierda a derecha):
Emilio Estevez, Rob Lowe, C. Tomas Howell, Matt Dillon, Ralph Macchio (un inciso, el Karate Kid está a punto de cumplir 50 tacos! madre mía!), Patrick Swayze y Tom Cruise.


En la foto promocional no sale pero la estrella femenina era una bella joven de 16 años llamada Diane Lane, la cual sigue haciendo pelis a fecha de hoy y se mantiene igual de bella.

Si queréis saber más sobre este legendario casting, podéis leerlo en el Vanity de Mayo aquí.

Nota 1. Mil gracias a Mariana y a Lourdes por traerme los Vanitys de NY.  Os I love you!!
Nota 2. Contrario a lo que pueda parecer, de toda esta panda Rob Lowe no era el que más me gustaba... era Emilio Estevez!!!

Buen Finde para todos!

6 comentarios:

Montse Llamas dijo...

Tremendos recuerdos!
Mi mejor amiga era de Lowe. Yo, de Matt Dillon y ¡Tom Cruise! Matt Dillon me sigue gustando...

Anónimo dijo...

Es que la camiseta de Mickey Mouse de Estevez es ideal!

MES CAPRICES BELGES dijo...

Yo era de Patrick Swayze! Norte y Sur, te acuerdas??
Matt Dillon , quizás , pero es que los otros son demasiado guapos para mí!
Feliz semana guapa !!

tienda dolores dijo...

Rob Lowe aún existe?¡ Ay dios, a mi nunca me gustó pero recuerdo esta peli perfectamente...estoy conmocionada con el Rob de ahora!!!

The Breakfast Lover dijo...

Yo no concocía esta peli, supongo que porque es del año en que nací, pero me he quedado estupefacta con el elenco de actores! una pasada no! te aseguro que la voy a ver solo por verlos hechos unos pimpollos!

jane dijo...

that´s the first thing i thought. they all became famous. and yeah... he still looks damn good!
p.s. have you seen him in parks and recreation? that show is a classic.
big hugs reyes!