lunes, 18 de mayo de 2009

Muñequitas de Papel

Cuando yo era pequeña, en los quioscos vendían unas muñecas de papel llamadas mariquitinas. Eran unas muñequitas tirando a cabezonas con infinidad de vestiditos para recortar, tristemente, no duraban demasiado ya que no se por que, se solían romper por la cabeza y los vestidos enseguida perdían las pestañitas que los sujetaban.

En los 90 yo ya no jugaba con mariquitinas, pero mi hermana Araceli si que lo hacía y tenía libros y libros de un ilustrador llamado Tom Tierney. Sus muñecas de papel son impresionantes cuidando hasta el detalle más mínimo. Da pena hasta recortarlas! Mi hermana tenía sobre todo muñecas de papel de estrellas de cine americano porque en casa éramos muy cinéfilos.


Pero Tom Tierney también hace muñequitas de temas históricos. Efectivamente, estos son nuestros Isabel y Fernando.


Y de temas de actualidad, véase aquí el Obama for President (también existe uno sobre la familia de George W. Bush).

Y buscando, buscando he encontrado otra mina de recortables vintage. Los de Papergoodies. Aquí podemos admirar los trajes de Grace Kelly en todo su esplendor.


Esther Williams (mi nueva musa e inspiración, ver post).


Carmen Miranda! Sus trajes siempre me han encantado, y esos tocados que la elevaban hasta el infinito y más allá!


Y lo más kitsch entre lo kitsch, el recortable de la Princesa Diana!


Ooohhhh

2 comentarios:

Rocio dijo...

OoOoOoOo....hum.....este post es como el aroma de Heno de Pravia....sin duda, el clásico entre los clásicos era el recortable de las esposas de Enrique VIII, aunque el del Papa Juan Pablo II no estaba mal, hey??? xoxoxo

Araceli dijo...

Hermana, que ilusion de post! Te dire que tambien tenia recortables de Tom Tierney de Grace Kelly y Carmen Miranda - aunque los Papergoodies me encantan! Lastima que mi preciosa coleccion este en una caja en el palomar. Besitos xxx