miércoles, 22 de julio de 2009

Otro de Trajes

Visto el éxito cosechado por mi post dedicado a la moda de Orgullo y Prejuicio aquí tenéis más vestidos de época:



Traje de niña. Reino Unido. Seda. 1780



Traje de Caballero. Neoclasicismo. 1805



Traje de mujer (este es mi favorito,, este corte disimula todo). España. Neoclasicismo 1805.


Traje de Mujer. Francia. 1870



Traje de Paul Poiret. Francia. 1922


España. Pedro Rodríguez. 1953
Este lo he incluido por varias razones. La primera porque me parece súper glamoroso y la segunda porque me encanta la moda de Pedro Rodríguez. De hecho, mi primer traje de fiesta fue un Pedro Rodríguez Vintage que me cedió generosamente mi tía Cheches (un día haré un post sobre mi tía que en sus años mozos tuvo que ser la mujer más glamorosa de todo Logroño), por cierto, el Pedro Rodríguez todavía lo conservo y pese habérmelo puesto en incontables ocasiones sigue estando en perfecto estado (niñas, es el vestido negro de fiesta que no me quité de encima durante toda la Expo).

Y dónde se pueden ver todos estos trajes? Melbourne? Paris? Berlin? Pues no, en el Museo del Traje de Madrid. Es un poco triste porque este Museo está como un poco abandonado. A ver, las instalaciones son una pasada, la colección fantástica y el entorno precioso, pero en vez de estar en la Milla de los Museos (que es dónde debería estar) se ubica en mitad de la Ciudad Universitaria de Madrid, concretamente, en una de las partes más alejadas del metro. Su lejanía unida a la poca publicidad que recibe hace sea un Museo desconocido para el gran público, y es una pena, porque es francamente bonito. (y ya puestos la tienda es una pasada y el restaurante tiene una pinta estupenda!). Vamos, que si venís a Madrid os animo a venir a verlo porque no os defraudará. Y siendo mala, os animo a verlo también porque se lo van a llevar de su presente ubicación y nadie sabe a dónde va a ir, y, como en este país somos un tanto dejados, vete tu a saber cuando y si lo volverán a ensamblar. Feliz Miércoles.

5 comentarios:

nimenos dijo...

Por partes,

El vestido de Poiret, lo pondría en mi armario a la de YA, precioso. Los del siglo XVIII me encantan, yo me veo muy Amistades Peligrosas, sí.

El Museo del Traje aparte de buena colección y buena instalación, costó un ojo de la cara... merecidamente porque la colección requiere un equipamiento técnico muy especializado, las telas son extremadamente delicadas de conservar. Así que me parece una insensatez que cambie de sitio cuando esas instalaciones no han dejado de cumplir su función más improtante: La conservación de piezas únicas.

Y por último, pero no menos importante... quiero ver tu vestido de fiesta... ya está dicho.

Rocio dijo...

Reyes, apunta: visita incluida en nuestro próximo finde cultural en la villa y corte, antes de que lo condenen al ostracismo absoluto....

Moni dijo...

Estimda compañera, hay que ver lo que estoy aprendiendo contigo, jeje.
Tendré que apuntarme en la agenda una visita a dicho museo.
Mañana nos vemos¿?
Besines guapa

Reyes dijo...

Pues si, se lo llevan, la Universidad Complutense va a montar en el edificio algún centro de gestión de algo, yo creo que si le dieran algún tipo de publicidad tendría un montón de visitas, es que el mayor problema es que muy poca gente sabe que existe (y los que los saben ni se imginan las maravillas que hay)!
Se me olvidó comentar que la entrada cuesta sólo 3€ y que además tienen mogollón de ofertas y descuentos.

Araceli dijo...

El de Poiret es para morirse! Me acabo de acordar que tengo un recortable de Poiret! Hermanas, al lado de mi antiguo piso hay una tienda de ropa vintage en toda regla, con vestidos flapper autenticos de los anos 20, tocados de pelo de los anos 50 y 60... A ver si me haceis una visitilla...