lunes, 7 de septiembre de 2009

Un Poquito de Glamour

Este finde he aprovechado para leer revistas de moda y ponerme al día con las últimas tendencias. Y he descubierto con estupor (y horror) que vuelven las hombreras! A mi mente llegan raudas y veloces horripilantes imágenes de la peor moda de los 80.


Honestamente, eso no le puede sentar bien a nadie!

Luego pienso en otra época en la que las hombreras también reinaron. Los años 30. En este contexto me parecen de lo más elegantes y favorecedoras.


Me gustan especialmente los diseños de Adrian, el modista de las estrellas de Hollywood de la época dorada del cine.


Se hizo tan famoso que los grandes estudios siempre acreditaban sus diseños en los créditos de manera señalada con la famosa frasecilla de Gowns by Adrian.

Son legendarios los trajes que diseñó para la peli de The Women de George Cukor (por cierto, altamente recomendable si no la habéis visto).



En fin señores diseñadores, ya que parece que las hombreras han llegado para quedarse vamos a intentar que por lo menos nos favorezcan un poquito, no?

Nota - buscando información para este post he encontrado miles de imágenes horteras ochenteras con las que me he reído un montón así como algunas imágenes alucinantes que ya iré compartiendo con vosotors. De moment os dejo con una web que hará las delicias de los que vivimos los 80. Hortera Ochentero. Es total!
Feliz Lunes!

6 comentarios:

Rocio dijo...

JUAS !!!! Es total el link !!! Recuerdo con horror las hombreras (llamadas por mi hermano "los nidos de rata")con las que sufríamos en verano. Yo quería ser como Cindy López, pero nunca me atreví.....

jane dijo...

every time my daughter wants to buy something lately i tell her "no, too eighties"... lord help us! besos-jane

macarena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
macarena dijo...

Pues sí, las hombreras han vuelto para quedarse. Yo había jurado una y mil veces que nunca más me las pondría (¡aquellas hombreras que se sujetaban a las camisetas y jerseys con velcro!),pero ahora empiezo a verles otra vez su gracia...uffff!. Si es que todo es cíclico. Y que maravilla esa época dorada del cine, que películas, que actrices y que vestidos. Y me engancho ahora mismo al link que nos dices. Un beso y me alegro de estar de vuelta,

Macarena

PD: Por cierto, me encantó el post anterior y el juego de las palabras.

nimenos dijo...

Aishhh, Reyes, que te puedo decir?

Voy como alma en pena del Zara, al Mango, y de allí al Massimo, en busca de la chaqueta negra entallada con mega hombreras. Si es que no se puede renegar de nada en esta vida, que luego viene un diseñador perroflauta cualquiera y ahí estamos todas como locas con las hombreras, las pieles, los colores fluor, nos venden lo que quieran.

Yo no vuelvo a abrir la boca, lo juro.

Antecedente dijo...

Hola, wapa! Por aquí un lector que ya te ha localizado..

Te pongo las dirección del blog que te comenté el otro día..

http://blogs.cope.es/miescritorio/

Copias y pegas en el navegador y..voilá! Espero que te guste. Un saludito!