Últimamente estoy viendo bastante cine infantil, algunas pelis nuevas (las de Pixar he de confesar que me apasionan!), y algunas pelis de “las de siempre”, es decir, Blancanieves, Bella Durmiente, etc… De pequeña me encantaban pero, ahora que las veo desde el punto de vista adulto, me pregunto como me podían parecer tan bonitas e idílicas! Si son unos dramones terribles!
Os he preparado un pequeño resumen:
BLANCANIEVES
- Niña huérfana, al que su padre deja al cuidado de una madrastra mala que sólo piensa en ella y en mantenerse joven (porque entonces no había botox, si no me veo a la madrastra inyectándoselo delante del espejito) y que encima, la quiere matar!! Para colmo, la pobre Blancanieves es bastante pánfila y una obsesa de la limpieza, ah, y una Okupa, no se puede meter una en casa ajena y ponerse a cambiar todo de sitio, aunque sea con la excusa de limpiar! Me cae gordita Blancanieves…
CENICIENTA
- Huérfana de padre y madre y un claro caso de explotación infantil. Ligera de cascos, se enamora del príncipe tras bailar con el una sola noche y se casa con el!!! Matrimonio condenado al fracaso seguro. (Además me mosquea que el príncipe no sea capaz de encontrar novia por si sólo y le tengan que montar el bailecito para que conozca a chicas! Tendrá el apuesto Príncipe Azul problemas para relacionarse?)
BELLA DURMIENTE
- Esta es de las pocas princesas Disney que tiene la suerte de tener amantísimos padre y madre (y vivos ambos dos), pero, como la vida afectiva de estas princesas no puede ser fácil, por culpa de una bruja se tiene que ir a un hogar de acogida con tres hadas locas que no saben nada del cuidado de niños. En un día se enamora del primer príncipe con el que se encuentra y tras un aparatoso rescate (a favor de este príncipe diré que es valiente y se bate en duelo con un dragón por ella), se casan mientras, de fondo, se oye a un coro cantar…”Esto es Amor”…( a mi hija se le saltaban las lágrimas de la emoción y a mi me dieron ganas de apagar la tele y decir, hija, no, no,esto no es amor, que la cosa no va así!!! )
BELLA Y LA BESTIA
- Chica huérfana de madre (que manía con cargarse a las madres!) que está al cuidado de un padre cariñoso pero “despistado”. En la actualidad, al padre le hubieran quitado la custodia de su hija por negligencia y abandono (la deja para irse a una feria sabiendo que a su hija le persigue un acosador!).
ALADDIN
- Jazmin es huérfana de madre
LA SIRENITA
- Ariel también es huérfana de madre
En fin… lo dicho, unos folletines, y ojo que no me he metido con bambi y el asesinato de su madre ni con El Rey León y la muerte del padre…(aunque por una vez se agradece que no sea la madre la que “la palma”).
No sé, me da un poco de pena pero creo que por fin me he hecho mayor...
Feliz Jueves!