jueves, 22 de abril de 2010

Mujeres Estupendas: Iris Apfel

Yo no la conocía de nada hasta hace muy poquito, pero desde que he visto esta foto de ella tomada por Martha Camarillo, luciendo ese boa divino de Pertegaz, me tiene completamente cautivada!

Iris Apfel. 88 Años. Para muchos, icono de la moda de los últimos años, aunque ella prefiere auto-definirse como “Estrella de Geriátrico” o “Reina de los Accesorios”.

En 2005, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York montó una exposición dedicada a ella utilizando ropa de diseño del fondo de armario de la propia Iris (he leído por ahí que al personal del Museo que fue a casa de la Sra Apfel a elegir los vestidos casi les dio un ataque en plan síndrome de Stendahl cuando vieron su colección de “trapitos” de Pertegaz, Yves Satint Laurent, Ungaro…). Llamaron a la exposición Rara Avis: La irreverente Iris Apfel, un nombre que le va ni que pintado. La exposición tuvo tanto éxito que se organizó una versión itinerante que ha estado recorriendo varios museos de Estados Unidos. La podrían traer aquí, verdad?

Si queréis saber más sobre esta estupenda mujer, os recomiendo pinchar aquí.

Feliz Jueves!

9 comentarios:

Tracy dijo...

Gracias por presentarme a esta elegante mujer. No la conocía pero desde ahora le seguiré la pista.

Anónimo dijo...

yo también seguiré su pista porque admiro profundamente a la gente mayor tan entusiasta.
Por cierto te he dejado un regalo en mi blog. Un beso

Araceli dijo...

Es estupenda, hace poco lei un articulo acerca de ella, en el Vanity Fair quias... no recuerdo! Besos

marcela cavaglieri dijo...

Hola! Llegué acá por medio de Bego y me alegro de haberlo hecho! Qué lindas todas tus cosas, y tu blog! Espero que te tomes un momentito y me visites, mientras tanto te sigo visitando!

Gudulina dijo...

Pues me gustaria que me llamasen rara avis cuando cumpla su edad,... aunque creo que rara ya soy aunque no tenga modelitos de Pertegaz.
Me encantan las mujeres estupendas.

nimenos dijo...

Divina... me han entrado ganas de lucir algo excéntrico... allá voy....

yolanda dijo...

me parece muy divertida con ese aire tan excentrico.
xxx

macarena dijo...

Mujer estupenda, sí señora. Me encantan estos personajes y las historias que esconden. Que bien ser tan especial y valiente. Un beso,

Maca

Ana Trigo dijo...

Reyes, ¡Qué maravilla de mujer, todo un descubrimiento! Si es que con esto de la blogosfera hay que ver las cosas tan bonitas que se aprenden. Un besito!