sábado, 31 de julio de 2010

Hasta Septiembre!


Tenía yo grandes planes para este blog durante mi baja maternal pero... está visto que mis planes eran excesivamente ambiciosos! Así que me despido hasta septiembre, concretamente, a partir del 8 de septiembre que es cuando la Princesa y el Niño comienzan el cole y yo espero tener un poco más de tiempo libre.

Besos y Feliz Verano!

Cuadro de Edward Henry Potthast, mi último descubrimiento en el mundo del arte.

viernes, 16 de julio de 2010

Cenar y Conversar


En la última página del Vanity Fair aparece el Cuestionario Proust. Este cuestionario se compone de una serie de preguntas cuyas respuestas, dicen, dan una buena idea sobre el carácter de la persona que la responde. Someterse al cuestionario era un entretenimiento muy común en en las veladas y reuniones del Siglo XIX. Contrario a lo que mucha gente piensa, este cuestionario no fue inventado por Marcel Proust, lo que pasa es que sus respuestas debieron de ser de lo más ingeniosas y su nombre quedó por siempre ligado al cuestionario.

En el Vanity Fair el cuestionario es contestado por una persona famosa (famosa de verdad, no como aquí que tenemos a cada celebrity...). A mi me entretiene mucho leerlo, y hay algunas preguntas que me llaman mucho la atención.

Una de ellas es: "Dónde y cuándo has sido más feliz?" A la que muchos de los entrevistados contestan "ahora" (me encanta porque, aunque considero que no hay que olvidar el pasado hay que ser positivo y vivir la vida y el día a día plenamente).

También me parece curiosa la pregunta de "Cual es tu idea de la felicidad absoluta?" Aquí hay respuestas para todo, pero muchas de ellas están relacionadas con la comida o con cosas tan normales y cotidianas como leer el periódico por las mañanas o sacar a pasear a los perros (yo nunca pondría lo de pasear a los perros, dónde vivo, en invierno y por la noche hace un frío que pela y sacar a mi Ciro dista mucho de ser un momento de "felicidad absoluta").

Pero mi pregunta favorita es esta: " Cual es la persona (viva) que más admiras?" La cosa es que yo a veces me hago esa pregunta. A quién admiro? A muchas personas, algunas famosas y algunas desconocidas. Con algunas de ellas creo que no tendría nada en común, pero hay otra con las que me encantaría conocer mejor, así que últimamente he "reconvertido" la pregunta a "Con que persona te gustaría cenar algún día?" (cenar en el sentido de estupenda velada con amena tertulia hasta el amanecer!).

Los invitados a mi "cena imaginaria" suelen variar según mis gustos y estado de ánimo, pero últimamente siempre "invito" a dos personas. Caballeros ambos dos de cierta edad (será por eso que siempre pienso en ellos para mi cena imaginaria, por el factor tiempo ya que uno tiene 80 años y al otro le queda poco para cumplirlos!). Además creo que se llevarían bien entre ellos. Queréis conocerlos?

El que lleva más tiempo en mi lista es el Señor Stephen Sondheim, uno de los Reyes del teatro musical.


Entre sus muchos éxitos figuran, las letras de Gypsy y West Side Story así como la música y letras de títulos tan variados como "Golfus de Roma", Follies, Company, Sweeny Todd y A Little Night Music, la cual está ahora en cartel en Broadway y por la que Catherine Zeta Jones acaba de ganar un Tony como mejor actriz. Impresionante, verdad? (Se me olvidaba, también tiene un Oscar a la mejor canción por una que interpretaba Madona en Dick Tracy y un premio Pulitzer por la obra Sunday in the Park with George. Y no sólo eso, en las entrevistas que he visto de el parece simpático y todo!).


El otro es Quentin Blake (no tengo muy claro si es Sir Quentin, si no lo es, no tardará mucho en serlo). Mi ilustrador de cuentos favorito!


Es sobre todo famoso por sus ilustraciones de los cuentos de Roald Dahl (Matilda, Las Brujas...), pero también tiene muchos cuentos escritos e ilustrados por el mismo. A mis hijos les encantan, pero yo creo que a mi me gustan todavía más!


Bueno, y a vosotros, con quién os gustaría cenar y conversar?

Besos y Feliz Lunes!

lunes, 12 de julio de 2010

Yo Soy Español, Español, Español!

Cielos! Que emoción anoche! Que alegría! Que Felicidad! Que... TODO! Que gusto de selección! Que gusto de País! Viva España!

... y después de este arranque de "orgullo patrio" que me ha dado os dejo que con el lado "tierno" del mundial, el puntazo de entrevista de Sara Carbonero a Iker... ji, ji, ji. Es total!

Besos y Súper Feliz Lunes!!!!!!

Nota: He quitado el vídeo porque ya no está disponible en internet, parece ser que Tele 5 no estaba de acuerdo con que sus imágenes estuvieran colgadas en youtube, así que lo he cambiado por esta fotito que he encontrado en Hola.com

viernes, 2 de julio de 2010

Y por fin hizo su aparición...

Es curioso, cuándo hice este post sobre la exposición de Sorolla del Prado y comenté lo mucho que me había emocionado este cuadro en particular, no tenía ni idea de que 9 meses después iba a tener yo un bebé y que iba a poder disfrutar mi propia versión "en vivo" del cuadro.

El bebé por fin vino al mundo, con casi 10 días de retraso, el 24 de junio a las 10:00 de la mañana (y como siempre, dando gracias mentalmente al descubridor de la epidural!).

Pesó 3 kilos 170 gramos y midió 51 centímetros y a mi me parece el bebé más precioso del mundo (y eso a pesar de que éste tampoco ha heredado los preciosos ojos azules de su padre!). Y es buenísimo! Me paso todo el día intentando frenar mis impulsos de tenerlo todo el día en brazos y malcriarlo vilmente.

Su hermana y su hermano están encantados y me quieren ayudar en todo. A veces tantas manitas intentando ayudar pueden resultar un poco abrumadoras, pero realmente, me encanta ver lo bien que lo han recibido.

Prometo intentar no ser demasiado petarda con el mundo bebé.

Besos y Feliz Fin de Semana!

Ah! Y aunque no me gusta el fútbol, Aupa España!!!