miércoles, 26 de octubre de 2011

Sage Green

A raíz de mi post sobre nuestra “mini reforma” y la pintura verde de nuestro salón, varios amigos me han preguntado:

A. De que tonalidad exacta de verde estamos hablando?
B. Como se nos ocurrió pintar el salón de verde! Nosotros que siempre hemos sido de cremitas y blancos.

Bueno, para empezar, quiero decir que la idea de pintar el salón verde en realidad fue del esposo.  Cuando me lo planteó, la verdad es que yo tampoco lo visualizaba, no se por qué lo primero que me vino a la menta fue un verde chillón tipo pintura plastidecor (igual es porque su primer coche era de ese color tan chillón?).   Como seguía sin visualizarlo, me puse a navegar por internet y encontré estos hogares tan apetecibles en diferentes tonos de verde-gris.

via http://www.katyelliott.com/

via http://classic-interior-design.blogspot.com/



via http://classic-interior-design.blogspot.com/



via http://www.katyelliott.com/



El tono se denomina Sage Green – verde salvia- y me parece precioso.  Es ideal para crear un estilo clásico pero que no resulte aparatoso.  Además nosotros también tenemos las molduras y las puertas blancas y el contraste creo que queda muy bien.  Lo que no acabo de pillar es el nombre verde salvia porque el tono, a lo que me recuerda de verdad es al verde de las tazas de porcelana inglesa antigua! (Bueno, esta no entra directamente en la categoría salvia dado que es un tanto más brillante, pero en taza no queda mal, verdad?).

via www.everythingstopsfortea.com


Umm… con el frío que hace gustosa me tomaba yo ahora un té con leche en una de estas tacitas.


Feliz Miércoles!

jueves, 20 de octubre de 2011

Book

Como ya os he comentado alguna vez, el esposo es muy tecnológico, adora la tecnología y tiene todo tipo de máquinas y artilugios electrónicos.

Yo soy lo que denomino “Tecnológica Consorte”. Os preguntaréis que es eso?  Muy sencillo, que a mi la tecnología no me llama la atención especialmente pero disfruto y uso la que se compra el esposo (mi consorte) o la que amablemente me regala para que no me quede atrasada en el mundo real.

El último artilugio que ha llegado a mis manos por mediación de mi esposo ha sido el Kindle de Amazon (no se si os he dicho alguna vez que Amazon es mi tienda favorita en el mundo mundial desde hace más de una década por lo que en casa realmente no podríamos tener otro e-book).  Bueno, el caso es que no dispongo de mucho tiempo para la lectura, pero ayer tuve un ratito así que decidí coger mi súper Kindle y… resulta que se había quedado sin batería!!  Estupendo rebote el que me cogí.  Eso nunca pasa en un libro convencional, y entonces me acordé de una peliculilla que circulaba por la red hace cosa de un año que iba precisamente de eso, de los libros de papel y de los e-libros.  Os dejo con ella y me decís que os parece.

Feliz Jueves


martes, 18 de octubre de 2011

Carrot Cake


El otro día fue mi cumple.  39 añitos que me cayeron, en general no lo llevo mal, solo me molestan las canas y el efecto de la gravedad en el cuerpo... pero bueno, esa es otra historia.

Para celebrarlo hice mi súper tarta de zanahoria y la coloqué en trocitos en ese porta-tartas tan mono que compré en una tienda divina de Toronto que se llama Casa Verde.  Llegué yo emocionada de Canadá con mi súper original artilugio y resulta que mi amiga Mariana había comprado uno igual de mono y mucho más barato en el Primark,  a 10 minutos de casa, para que veas.

La receta la encontré hace años en internet y es esta de aquí.  A lo largo de los años le he ido introduciendo modificaciones y simplificándola, ya que en "semi-ruralia" no siempre encuentro todos los ingredientes, así que si queréis hacerla, tomar nota:

- La temperatura del horno es de 180º C.

- El tiempo de cocción es de 85 – 90 minutos (yo hago una grande en vez de dos pequeñas).

- Nada de una cucharadita de levadura, un sobre de Royal (o del mercadona) entero.

- La esencia de limón y la esencia de almendras ni se notan, así que como me costaba mucho encontrarlas las he eliminado.

- La esencia de vainilla si que le da un saborcito rico, si no la encontráis,  media cucharadita de vainilla en polvo es suficiente.

- Sustituir nueces de Pecan por nueces de las de toda la vida.

 
Y para finalizar, la receta te recomienda una cobertura (frosting) de queso crema pero como la tarta está rica, rica de verdad, es con una cobertura de mantequillaza que seguro que engorda el triple, pero es que está que se sale!! Yo utilizo esta, pero en vez de poner 3 tazas de azúcar glass, con una y media es suficiente.

Espero que os guste!  Besos y feliz martes!!!!

jueves, 13 de octubre de 2011

Como Perder la Creatividad en Tres Simples Pasos




Volviste de vacaciones contenta, relajada y con ganas de empezar mil proyectos? Si? Pues en este post te enseñaré como puedes perder toda esa deliciosa creatividad en tres simples pasos!

Primer paso – Reforma tu casa.
Para perder la creatividad no es necesario embarcarse en una gran reforma, simplemente con pintar tu casa es suficiente. Es más, me atrevería a decir que tampoco hace falta pintar la casa entera, con pintar el salón, el pasillo, la escalera y algún dormitorio es más que suficiente.

Flipa cuando empiezas a guardar las cosas del salón para que no las manchen los pintores y lo que tu pensabas que te iba a costar una tarde te lleva dos días. Flipa todavía más cuando ves que las 20 cajas que has traído para empaquetar todas las habitaciones que vas a pintar se han llenado sólo con los libros y ya no sabes de dónde sacar más cajas. Pero con lo que de verdad flipas es el primer día de pintores, llegas a casa y descubres que el delicioso tono verde-grisáceo que has elegido en el pantone en el salón de tu casa se ha convertido en un verde-braga chillón indescriptible. Wow!

Segundo paso – descubre el apasionante mundo de la entomología.
Recapitulemos, tu casa está patas arriba, el verde de tu salón te produce pesadillas pero tu todavía cuentas con reservas de tu energía vacacional que te hacen ver todo de color de rosa, entonces, una tarde, ves a tu hijo rascarse la cabeza, le pasas la peineta por precaución… y descubres que tu casa está siendo asolada por una plaga de Phthiraptera (piojos) de dimensiones bíblicas. Los tiene tu hijo, tu hija y tu sobrina que está de visita… no quiero recrearos que el horror que ha sido, simplemente quiero que sepáis que estoy a vuestra disposición para cualquier duda sobre el tema porque le he dedicado tanto tiempo y trabajo al tema piojo que ahora se tanto del tema que me estoy planteando el escribir una tesis doctoral sobre el tema.

Tercer paso – y cuando ya empiezas a estar un poco atacadita… el esposo se pone malito con la gripe.
Sip, el esposo, ese hombre fuerte como un roble que nunca jamás se pone enfermo coge un virus y lo tienes tres días en casa con la gripe. La verdad es que estuvo muy malo el pobrecito, lo que pasa es que a los 3 días el esposo cumplía 40 años, y tu regalo estrella iba a ser una peli hecha con las mejore fotos de su vida y… un momento, fotos? Qué fotos? Esas que tienes empaquetadas en no se sabe cual de las 20 cajas que has empaquetado del salón? Saca las cajas a toda mecha, elige las fotos como puedas y monta la presentación, todo esto baja la atenta mirada del esposo que como está aburrido, lo tienes pegado a ti como una lapa!!!!

En fin, que he vuelto al mundo de los blog-vivos y que espero poder actualizarlo con más frecuencia – hasta que nos venga otro ataque de nervios of course ;-)

Feliz Jueves!!!!