jueves, 9 de julio de 2009

Freedom is in Peril

Como ya os comenté en este post, en la primavera de 1939 el Ministerio de Información de su Majestad encargó una serie de pósters para subir la moral del pueblo Británico en caso de ataque o de invasión por parte de las tropas Alemanas. Se hicieron varios pósters, algunos de los cuales ya os enseñé.

Bueno, pues además del preciosísimo poster de Keep Calm and Carry On, existen otros dos siguiendo las mismas líneas de diseño.... y yo los he encontrado!



Tu coraje, tu alegría y tu resolución nos llevarán a la victoria!!! Wow! God Save the King!



La libertad está en peligro! En realidad este no es el póster original, es una reproducción que ha hecho una ilustradora llamada BluLima basándose en el mensaje original y en el tipo de letras / estilo que se emplearon para realizar los otros dos pósters. Los vende en su tienda de etsy dónde también podéis encontrar el de Keep Calm en varios colores (aunque me reitero, el rojo mola el que más).
Me encantan todos, de hecho, me he autro-creado una necesidad imperiosa de tenerlos todos (ya tengo keep calm and carry on), pero claro, dónde colgarlos? Porque si los pongo todos juntos mi casa va a parecer el Búnker de Winston Churchill! Y aunque soy fan de Churchill, tampoco es plan.
Feliz Viernes.


Nota: en realidad el que ha ejercido de Sherlock Holmes y ha encontrado los pósters estos ha sido mi esposo que es el dueño legítimo del Keep Calm (porque se lo regalé yo). Darling, sabía que te gustaría!

3 comentarios:

nimenos dijo...

No me vendría mal tener uno de esos (el Keep Calm) en mi trabajo, para esos días que lo que te apetece es tirarle el móvil a la cabeza de alguien... existen días así, sí.

Me gustan, gran descubrimiento....

Moni dijo...

Óh Reyes, cuanta falta hubieran echo esos posters en una época no muy lejana... los hubiéramos puesto en la puerta, al igual que nuestro particular "muro de la inspiración". Queremos verte por aquí pronto. Besines darling

Marta G. (A Bilingual Baby) dijo...

Gracias por tu comentario, Reyes, solamente conocía el de "Keep calm and carry on". De hecho, no soy británica, pero la Union Jack es mi bandera preferida, me refiero por el diseño y los colores, es una pasada :)