miércoles, 23 de septiembre de 2009

Winston



Me encanta Londres y me encantan sus museos. Hay uno al que tengo muchas ganas de ir pero siempre se me queda pendiente, el Museo dedicado a las salas utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial por el Gabinete de Guerra de Winston Churchill. The Cabinet War Rooms.

No es el museo más espectacular y por lo que he podido leer, puede que sea uno de los más espartanos de Londres porque Churchill tenía muy claro que tenía el bunker tenía que ser funcional, pero desde luego, está llenito de historia. Además, este año está de gala ya que celebran el 70 aniversario de cuando las salas estuvieron operativas (Agosto 1939, justo una semana antes del comienzo de la guerra) y el 25 aniversario de cuando el museo se abrió al público.


Para ello, han montado una exposición especial sobre la vida en el bunker (Undercover: Life in Churchill’s Bunker), la cual estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2010. En esta exposición quieren reflejar como era el día a día en el bunker, hasta han preparado unas grabaciones multimedia para que los visitantes tengan la misma sensación que tenían los habitantes del bunker cuando había ataques aéreos (por cierto, los expertos dicen que el bunker no era ni la mitad de bueno que el de Hitler y que si lo hubiera alcanzado una bomba se hubiera destrozado, la mayor ventaja con la que contaban es que los Británicos consiguieron que su ubicación fuera secreta).




En la exposición se visita la sala de los Mapas, la Transatlantic Telephone Room (un antiguo armario escobero reconvertido en sala de Comunicaciones Transatlánticas dónde Winston y los Americanos "arreglaban" el mundo), el propio gabinete, el dormitorio de Churchill (orinal incluido, no puedo con los orinales por muy de Churchill que fuera, me dan un asco…) las cocinas, el comedor …





Podéis descubrir más cositas pinchando aquí, y visitar la tienda del Museo que tiene una colección de pósters de la Segunda Guerra Mundial divinos, incluido mi favorito, el de Keep Calm and Carry On!


Feliz Miércoles casi Jueves!

3 comentarios:

fullcreamlatte dijo...

Also my favourite museum in London! Dear, I think we're compatible ;) Except for one thing, I never found the "Keep calm and carry on" message very convincing.

macarena dijo...

Tengo pendiente una visita a Londres y no conocía que existiera este museo. No te quepa duda de que me lo apunto. Lo de los pósters me ha encantado y ese "Keep calm and carry on" es tan suyo...Besos,

Macarena

nimenos dijo...

Adoro todo lo inglés, siempre que sea rancio inglés, claro... Esa doble personalidad de hieratismo por un lado y por el otro un sentimiento muy "bondage", los hace taaaan divinos.