jueves, 17 de diciembre de 2009

Princesas Disney: Reflexiones desde la Madurez

Últimamente estoy viendo bastante cine infantil, algunas pelis nuevas (las de Pixar he de confesar que me apasionan!), y algunas pelis de “las de siempre”, es decir, Blancanieves, Bella Durmiente, etc… De pequeña me encantaban pero, ahora que las veo desde el punto de vista adulto, me pregunto como me podían parecer tan bonitas e idílicas! Si son unos dramones terribles!

Os he preparado un pequeño resumen:

BLANCANIEVES


- Niña huérfana, al que su padre deja al cuidado de una madrastra mala que sólo piensa en ella y en mantenerse joven (porque entonces no había botox, si no me veo a la madrastra inyectándoselo delante del espejito) y que encima, la quiere matar!! Para colmo, la pobre Blancanieves es bastante pánfila y una obsesa de la limpieza, ah, y una Okupa, no se puede meter una en casa ajena y ponerse a cambiar todo de sitio, aunque sea con la excusa de limpiar! Me cae gordita Blancanieves…

CENICIENTA


- Huérfana de padre y madre y un claro caso de explotación infantil. Ligera de cascos, se enamora del príncipe tras bailar con el una sola noche y se casa con el!!! Matrimonio condenado al fracaso seguro. (Además me mosquea que el príncipe no sea capaz de encontrar novia por si sólo y le tengan que montar el bailecito para que conozca a chicas! Tendrá el apuesto Príncipe Azul problemas para relacionarse?)


BELLA DURMIENTE


- Esta es de las pocas princesas Disney que tiene la suerte de tener amantísimos padre y madre (y vivos ambos dos), pero, como la vida afectiva de estas princesas no puede ser fácil, por culpa de una bruja se tiene que ir a un hogar de acogida con tres hadas locas que no saben nada del cuidado de niños. En un día se enamora del primer príncipe con el que se encuentra y tras un aparatoso rescate (a favor de este príncipe diré que es valiente y se bate en duelo con un dragón por ella), se casan mientras, de fondo, se oye a un coro cantar…”Esto es Amor”…( a mi hija se le saltaban las lágrimas de la emoción y a mi me dieron ganas de apagar la tele y decir, hija, no, no,esto no es amor, que la cosa no va así!!! )

BELLA Y LA BESTIA


- Chica huérfana de madre (que manía con cargarse a las madres!) que está al cuidado de un padre cariñoso pero “despistado”. En la actualidad, al padre le hubieran quitado la custodia de su hija por negligencia y abandono (la deja para irse a una feria sabiendo que a su hija le persigue un acosador!).

ALADDIN


- Jazmin es huérfana de madre

LA SIRENITA



- Ariel también es huérfana de madre

En fin… lo dicho, unos folletines, y ojo que no me he metido con bambi y el asesinato de su madre ni con El Rey León y la muerte del padre…(aunque por una vez se agradece que no sea la madre la que “la palma”).

No sé, me da un poco de pena pero creo que por fin me he hecho mayor...

Feliz Jueves!

11 comentarios:

Rocio dijo...

Yo me quedo con Shrek, aunque de Disney una que me encanta es Mary Poppins - reconozco que hace muuucho que no la veo y quizás me lleve también chasco.
A mi bicho le encanta La Cenicienta - pero lo que le entusiasma de verdad son los ratoncitos. Nos ha salido bichera.

Gudulina dijo...

Tendriamos que considerar las repercusiones psicológicas que tienen las películas Disney en los tiernos cerebritos.
Una vez leí que gracias a Walt Disney los niños se enfrentan mejor a las desgracias, ¡Que fuerte!.
A pesar de todo he de reconocer que después de verlas,creo que todas,(y algunas varias veces)me encantan.
Me quedo con la Bella Durmiente.

nimenos dijo...

y además son muy horteras, vaya vestiditos se gastan... de donde los sacan????

macarena dijo...

.....jajajajajaja. Tienes toda la razón del mundo. Yo también he sufrido este martirio del que hablas. Y una piensa, ¿pero qué es lo que le ven? ¿Pero cómo le puede gustar ese vestido? ¿y esa corona? ¿y ese príncipe tan "antigüito"?. Pues, sí, rendida a sus pies. Y lo que me costaba cuando eran más pequeños contarles estos cuentos quitándole hierro al asunto, suavizándolos para que no se me echaran a llorar nada más empezar con lo de la muerte del padre y la madre...Será que como tú dices nosotras crecimos y a ellos les quedan muchos mitos por caer...

Besos desde el país de los cuentos de hadas,

Macarena

jane dijo...

haha! you crack me up- my favorite is the emperor´s new groove - still even after seeing it a 100 times with my kids. besos!

Elenilla dijo...

Muy buena tu reflexión, se ve que pasas mucho tiempo junto a ellas, jeje.

La preferida de Laura es Ariel y quiere ser una sirena cono ella. En fin, casi prefiero a las princesas que a las Winxs o a Hello Kitty. (Ya te tocará)

Ayer nos lo pasamos genial y creo que tu peque tb, estaba encantada!!!. Muchas gracias. Un beso

Anónimo dijo...

jijijijij, y saliéndonos de Disney..¿quien no recuerda a Marco y su mamá? Pues anda que no lloraba yo con aquella serie...jejeje.
Muchos besos guapa, me paso por aquí para felicitaros las fiestas y desearos que los reyes magos os traigan muchas cositas. Besos.

jimena dijo...

no se enojen con disney, gente, el solo tomo los cuentos clasicos recopilados por los hermanos g , perrault y demas....tienen cientos de años estas historias y convengamos que las cesareas no existian y muchas mamis morian durante el parto.

Pipi dijo...

Es verdad!!! Yo las sigo mirando xq hoy tengo una niña que se enamoró de esos cuentos como nosotras.

Anónimo dijo...

MI ORDEN DE PREFERENCIA DE MÁS A MENOS DE LAS PRINCESAS DE DISNEY ES EL SIGUIENTE:
1.BLANCANIEVES.
2.CENICIENTA.
3.AURORA,LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE.
4.ARIEL,LA SIRENITA.
5.BELLA.
6.YASMÍN.
7.RAPUNZEL.
8.TIANA.
9.POCAHONTAS.
10.MULAN.

Anónimo dijo...

SI ALGUIEN QUIERE SABER SI LAS PRINCESAS DE DISNEY TIENEN MADRE O PADRE LO DIGO AHORA:
TIANA TIENE MADRE PERO SU PADRE MUERE EN SU PELÍCULA.
MULAN,RAPUNZEL Y AURORA(LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE)TIENEN MADRE Y PADRE EN SUS TRES PELÍCULAS.
BELLA,POCAHONTAS,YASMÍN Y ARIEL TIENEN PADRE PERO SUS CUATRO MADRES HAN MUERTO EN SUS CUATRO PELÍCULAS.
Y BLANCANIEVES Y CENICIENTA SÓN LAS DOS ÚNICAS PRINCESAS DE DISNEY QUE NO TIENEN NI MADRE NI PADRE.BLANCANIEVES Y CENICIENTA A PARTE DE SER LAS DOS ÚNICAS PRINCESAS DE DISNEY QUE NO TIENEN NI MADRE NI PADRE,TIENEN DOS MALVADAS MADRASTRAS QUE NO LAS TRATAN BIEN NI SE LAS QUIEREN A LAS POBRECITAS.