miércoles, 19 de enero de 2011

Este Invierno...

Pissarro. Winter at Montfoucault

Hola, hola! Perdón por la demora, después de Navidad me tomé unos días de descanso y luego en casa comenzó un espectacular festival de mocos y fiebre (activo a fecha de hoy, nos turnamos para estar enfermos).

He abierto el blog y he contemplado con estupor que mi último post es del 23 de diciembre de 2010. Cielos! Con la de cosas que he hecho desde entonces:

* He ido al cine, circo, teatro y a ver la cabalgata. Tenía entradas para un concierto pero no pude ir. No recuerdo unas Navidades con tanta actividad socio-cultural en los días de mi vida.

* He acompañado a mis hijos innumerables veces al parque, a montar en bici y a esquiar. El esquiar se les da genial, la bici no tanto.

* He comido como una posesa viandas de mi tierra y me encuentro en proceso de escribir una oda al caparrón de Anguiano
con choricillo y costilla. Me ha alegrado ver que mis hijos comparten mi entusiasmo.

* Sigo con el proyecto de "joyas de la semana de Jane Austen". Voy lenta debido a A. Los encargos Navideños y B. La época de la Regencia realmente se debería denominar "el primer minimalismo de la historia" las joyas de la época eran pequeñas o minimalistas y mi espíritu barroco choca con eso.

* Estoy atravesando una etapa "antisistema". Estoy horrorizada con que nos cobren el 18% de IVA de la factura de la luz. Yo siempre he pensado que la electricidad era un bien de primera necesidad, pero veo que en industria no lo consideran así, pero claro, siempre podemos utilizar velas para iluminarnos!

* Las velas también están gravadas con un 18% de IVA.

* Otra nueva manía mía, mirar la composición de todos los alimentos. Por qué hay Soja en alimentos en los que no pinta nada? Y leche en el chorizo? Y tantas cositas que empiezan por E- seguidos de un numerito? Espero que se me pase pronto, era más feliz en mi ignorancia.

* Mi serie de dibujos favorito es Caillou. Me identifico con su madre. Las dos tenemos el mismo tipo.
*Hablando de tipos, la semana pasada en las rebajas, una desconocida me preguntó si estaba embarazada. Así que ahora estoy a régimen y he decidido que las rebajas son para comprar y no para socializar y desde luego no para hablar con desconocidas que te pueden hacer comentarios muy desafortunados. Lo dicho, que estoy a plan pero me temo que mi cuerpo nunca volverá a su ser.

* Y con este post, declaro mi vuelta a la vida normal. La semana que viene otro post, vuelta a Pilates y re-apertura de la Tienda.

Besos y Feliz Miércoles!


7 comentarios:

Tracy dijo...

Me alegro de tu vuelta y sobretodo de que lo has hecho con humor. Bienvenida.

anouk dijo...

Por lo menos se te ve animada....Feliz vuelta!

Másdelomismo dijo...

Me alegra tanto que haya alguien que aproveche el tiempo para algo que no sea sólo el puto trabajo... ay.... sí, estoy un tanto quemadita...

Olga -mescapricesbelges dijo...

No te han dicho que no debes hablar con desconocidos ?Y menos si te dicen algo así!
Ánimos, te entiendo a la perfección con los mocos y la fiebre, yo he tenido a la nº 2 y después a la nº3 enfermas...se salva por los pelos la nº1.

jane dijo...

oh how i´ve missed your humor! big besos my dear!

macarena dijo...

*Me alegro infinitamente de tu vuelta
*¡Eso son unas vacaciones aprovechadas! Y encima con tres churumbeles. Olé las supermamás.
*Será por eso que Jane Austen y yo seríamos buenas amigas...austeridad y minimalismo, por mucho que se empeñen en que no tengo nada ni de lo uno ni de lo otro.
*Siempre me ha encantado la mamá de Caillou. Si el Dove es para mujeres reales, ella es como la mamá real.
*Supera pronto lo de leer el etiquetado. Antes ni existían las etiquetas...Tienes razón en lo de la felicidad del ignorante ¿inconsciencia?).
*Mocos fuera, ya!.
Un beso enorme,

Maca

PD: Los Reyes Magos me dejaron "Orgullo y prejucio" made in BBC. Todavía no he podido verla...quiero buscar el momento. Y a nuestro Colin le han dado el globo de oro, habrá que ir a ver ese rey y su discurso.

Leslie dijo...

Love the Pissarro!