martes, 18 de octubre de 2011

Carrot Cake


El otro día fue mi cumple.  39 añitos que me cayeron, en general no lo llevo mal, solo me molestan las canas y el efecto de la gravedad en el cuerpo... pero bueno, esa es otra historia.

Para celebrarlo hice mi súper tarta de zanahoria y la coloqué en trocitos en ese porta-tartas tan mono que compré en una tienda divina de Toronto que se llama Casa Verde.  Llegué yo emocionada de Canadá con mi súper original artilugio y resulta que mi amiga Mariana había comprado uno igual de mono y mucho más barato en el Primark,  a 10 minutos de casa, para que veas.

La receta la encontré hace años en internet y es esta de aquí.  A lo largo de los años le he ido introduciendo modificaciones y simplificándola, ya que en "semi-ruralia" no siempre encuentro todos los ingredientes, así que si queréis hacerla, tomar nota:

- La temperatura del horno es de 180º C.

- El tiempo de cocción es de 85 – 90 minutos (yo hago una grande en vez de dos pequeñas).

- Nada de una cucharadita de levadura, un sobre de Royal (o del mercadona) entero.

- La esencia de limón y la esencia de almendras ni se notan, así que como me costaba mucho encontrarlas las he eliminado.

- La esencia de vainilla si que le da un saborcito rico, si no la encontráis,  media cucharadita de vainilla en polvo es suficiente.

- Sustituir nueces de Pecan por nueces de las de toda la vida.

 
Y para finalizar, la receta te recomienda una cobertura (frosting) de queso crema pero como la tarta está rica, rica de verdad, es con una cobertura de mantequillaza que seguro que engorda el triple, pero es que está que se sale!! Yo utilizo esta, pero en vez de poner 3 tazas de azúcar glass, con una y media es suficiente.

Espero que os guste!  Besos y feliz martes!!!!

6 comentarios:

Másdelomismo dijo...

Adoro, digo ADORO, el pastel de zanahoriassssss, ummmmmm..... y con un poquito de coco rallado en la masa, ummmmmmm ay... perdición

Feliz 39's..... somos unas niñas.... unas niñassssss

mes caprices belges dijo...

Muchas felicidades Reyes!Nos llevamos unos 10 meses... en agosot los cumplo yo.
Pastel de zanahorias...uhmmmmmmm me aficioné en Bruselas!

elcuadernodeideas dijo...

Muchas Felicidades!!! 39 añitos de nada...yo estoy mas que metida en la cuarentena. Un beso gordo.
Esa receta tiene pinta de ser tan requetecatada e innovada que supongo que será una delicia. Gracias por tu investigación desinteresada.

Maru dijo...

Feliz año! me tienta tu carrot cake, lo voy a preparar! saludos!

Montse Llamas dijo...

Yo hacía una tarta de zanahoria cuando era adolescente (sí, de adolescente hacía mucha más repostería que ahora...). Tengo que intentar recuperar la receta. Me encanta el montaje de la tuya!

A mí me queda poco de los 39...

elena dijo...

Muchas felicidades guapisima¡
un poco tarde...henmos estado en munilla de descanso.
Solo al ver la foto de tu pastel parece que viene el delicioso sabor por la red¡
Besos