miércoles, 26 de octubre de 2011

Sage Green

A raíz de mi post sobre nuestra “mini reforma” y la pintura verde de nuestro salón, varios amigos me han preguntado:

A. De que tonalidad exacta de verde estamos hablando?
B. Como se nos ocurrió pintar el salón de verde! Nosotros que siempre hemos sido de cremitas y blancos.

Bueno, para empezar, quiero decir que la idea de pintar el salón verde en realidad fue del esposo.  Cuando me lo planteó, la verdad es que yo tampoco lo visualizaba, no se por qué lo primero que me vino a la menta fue un verde chillón tipo pintura plastidecor (igual es porque su primer coche era de ese color tan chillón?).   Como seguía sin visualizarlo, me puse a navegar por internet y encontré estos hogares tan apetecibles en diferentes tonos de verde-gris.

via http://www.katyelliott.com/

via http://classic-interior-design.blogspot.com/



via http://classic-interior-design.blogspot.com/



via http://www.katyelliott.com/



El tono se denomina Sage Green – verde salvia- y me parece precioso.  Es ideal para crear un estilo clásico pero que no resulte aparatoso.  Además nosotros también tenemos las molduras y las puertas blancas y el contraste creo que queda muy bien.  Lo que no acabo de pillar es el nombre verde salvia porque el tono, a lo que me recuerda de verdad es al verde de las tazas de porcelana inglesa antigua! (Bueno, esta no entra directamente en la categoría salvia dado que es un tanto más brillante, pero en taza no queda mal, verdad?).

via www.everythingstopsfortea.com


Umm… con el frío que hace gustosa me tomaba yo ahora un té con leche en una de estas tacitas.


Feliz Miércoles!

7 comentarios:

Marta G. (A Bilingual Baby) dijo...

Es un color muy sosegado, me gusta para decorar. He ido a muchas casas con paredes de colores estridentes (naranjas, rojos, amarillos) y me parecían incluso estresantes, igual es que soy demasiado tranquila, ja, ja

Ya hace tiempo de té, con la lluvia todo el día :)

Maru dijo...

Me parece un color super fresco y elegante, sin duda te debe haber quedado precioso. Beso!

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

El color me gusta es como dice Maru fresco y está de moda.
besos

Ana. dijo...

Siempre digo que no hay colores bonitos ni feos, lo que hay son tonalidades. Te puedes encontrar un verde de un tono chillón espantoso y otros como los que muestras que son divinos. Así con todos los colores. Incluso el amarillo que es el que menos me gusta en ciertos tonos me gusta también.

Besos!
Ana.

Másdelomismo dijo...

Pues fíjate que a la casita de madera para el patio que hemos comprado le dimos una mano de sage green, pero cuando la vi terminada me pareció "demasiado", yo creo que porque está en el exterior y la luz del día hace ese color muy llamativo, no hay claroscuros que es lo que le da ese tono sosegado.... Al final la repinté de un gris con tono azulado.... más mejor para el exterior sevillano..... creo.....

Montse Llamas dijo...

Pues yo tengo las paredes de mi estudio de ese color desde hace años y es el único del que no me he cansado.

Exquisit dijo...

Me encanta el color!!!!... Clásico y relajante...