lunes, 28 de septiembre de 2009

Datos


Sábado 26 de septiembre. 29 adultos. 21 niños (sueltos, en estado puro). 16 barras de pan. 200 latas de bebidas. Cantidades ingentes de carne (no se los kilos pero me regalaron una bandeja de cochifrito por buena clienta) y mucho carbón. Lechuga, tomates, patatas, chuches… tartas de manzana, de queso y de hojaldre (caseras de chez nous).

Me quedé sin sillas, sin cubiertos y sin bolsas de basura.
Hoy no tengo el cuerpo para postear.

Nota: O nos han cambiado los biorritmos o nos estamos haciendo viejos, se acabaron los refrescos mucho antes que las cervezas.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Winston



Me encanta Londres y me encantan sus museos. Hay uno al que tengo muchas ganas de ir pero siempre se me queda pendiente, el Museo dedicado a las salas utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial por el Gabinete de Guerra de Winston Churchill. The Cabinet War Rooms.

No es el museo más espectacular y por lo que he podido leer, puede que sea uno de los más espartanos de Londres porque Churchill tenía muy claro que tenía el bunker tenía que ser funcional, pero desde luego, está llenito de historia. Además, este año está de gala ya que celebran el 70 aniversario de cuando las salas estuvieron operativas (Agosto 1939, justo una semana antes del comienzo de la guerra) y el 25 aniversario de cuando el museo se abrió al público.


Para ello, han montado una exposición especial sobre la vida en el bunker (Undercover: Life in Churchill’s Bunker), la cual estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2010. En esta exposición quieren reflejar como era el día a día en el bunker, hasta han preparado unas grabaciones multimedia para que los visitantes tengan la misma sensación que tenían los habitantes del bunker cuando había ataques aéreos (por cierto, los expertos dicen que el bunker no era ni la mitad de bueno que el de Hitler y que si lo hubiera alcanzado una bomba se hubiera destrozado, la mayor ventaja con la que contaban es que los Británicos consiguieron que su ubicación fuera secreta).




En la exposición se visita la sala de los Mapas, la Transatlantic Telephone Room (un antiguo armario escobero reconvertido en sala de Comunicaciones Transatlánticas dónde Winston y los Americanos "arreglaban" el mundo), el propio gabinete, el dormitorio de Churchill (orinal incluido, no puedo con los orinales por muy de Churchill que fuera, me dan un asco…) las cocinas, el comedor …





Podéis descubrir más cositas pinchando aquí, y visitar la tienda del Museo que tiene una colección de pósters de la Segunda Guerra Mundial divinos, incluido mi favorito, el de Keep Calm and Carry On!


Feliz Miércoles casi Jueves!

lunes, 21 de septiembre de 2009

Oda a mi bebé


Hoy es el cumple de mi bebé
Mi bebé cumple dos años

Ya no tiene ni celulitis ni lorzas
Es todo energía y vitalidad

A mi bebé le gusta dar besos, besos y mordiscos
Lo de los mordiscos, será porque es niño?
Por lo que sea, lo de los mordiscos, tiene su peligro

Mi bebe ya corre y salta
Mi bebe ya medio habla
Sus palabras favoritas son coche y moto
Y es súper fan de Lala (la de los teletubbies)
y por supuesto, de su papá

También es musical,
canta todo el día twinkle twinkle little star

Mi bebé es la alegría de la casa
Y su familia lo quiere con locura
Pero su madre cuando lo mira, se pone un poco triste
Porque se da cuenta de que su bebe ha crecido
Y su bebé ya no es un bebé
Su bebé ya es un niño
Nota: Lo de la poesía nunca se me ha dado muy bien, pero al escribir este post mis musas han querido que saliera esto. Muchas felicidades a mi niño.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

My Marrakesh


Como ya os he contado alguna vez, uno de mis sueños para “cuando sea mayor” es montar un hotel rural con encanto. La cosa tiene miga porque yo ya tengo 36 años, vamos, que para el resto del mundo soy mayor pero yo no me veo así, creo que todavía soy súper joven y que tengo miles de cosas pendientes que hacer. En fin, cosas de la vida.

Hoy os presento, My Marrakesh, un blog relacionado con el mundo de los hoteles con encanto, concretamente, de un hotel que está construyendo una familia americana en Marrakech. The Peacock Pavillions. O, como ellos lo llaman, la historia de una familia americana y su aventura para construir un hotel (y por lo que he podido leer, en verdad que es una aventura!).


Esta es Maryam, en la web del hotel se refieren a ella como the stylish wife (la esposa estilosa) y la verdad es que… lo es! También es la dueña del hotel, escritora del blog, y fotógrafa extraordinaire que post a post nos va contando sus experiencias para poner el hotel en marcha.



Como va la construcción…


La decoración de techos…


La decoración de los suelos (este suelo es pintado, me parece ALUCINANTE)



El blog también está lleno de relatos maravillosos sobre el día a día en Marrakesh. Simplemente con ver las fotos me dan ganas de salir pitando para allí, ponerme ciega de cous-cous y de conocer a la stylish Maryam que tiene pinta de ser un encanto (y de paso, irme lejos de estos días grises que se han apoderado de la capital del reino).

Feliz Jueves!

lunes, 14 de septiembre de 2009

Coracolores


Me habían hablado mucho de ella y de su blog, pero yo no la conocía… hasta ahora!



Coracolores – Corazones de Colores. Yo pensaba que ya había visto todo lo que había que ver del fieltro (ilusa e ignorante yo) y de repente descubro estas gargantillas. No me digáis que no son súper originales. Me encantan!


A ver si con este colorido tan alegre logro superar mi estado de negación que TODAVÍA tengo (y eso que llevo ya casi tres semanas triunfales de trabajo). Buf. Este año si que me ha pegado fuerte.

Feliz Lunes.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Hola,
A ver si adivináis que he ido a ver esta semana en una intentona de convertir Madrid, la ciudad de la competición en Madrid, la ciudad del divertimento! Algunas pistas:





Efectivamente, he ido a ver la maravillosa, divina y muy abarrotada exposición del gran maestro Joaquín Sorolla en el Prado. Como siempre, nosotros y la mayor parte de los españolitos apurando hasta el último momento para ir a verla,lo cual puede ser el motivo por el que hubiera tanta gente (y eso que el aforo estaba limitado!). La obra me ha dado la oportunidad de descubrir obras nuevas y de reencontrarme con viejos conocidos como este cuadro.


Cosiendo la Vela, uno de mis favoritos de Sorolla. Lo vi por primera vez hace casi tres años en la mítica exposición de Sargent-Sorolla que organizaron Caja Madrid y el Museo Thyssen. Me acuerdo que ese día hacía un tiempo horroroso, frío, gris y encima nos empapamos en la cola para entrar en el museo y mira tu por dónde que por fin entramos al museo, nos encontramos con este cuadro de frente y de repente, la luz que emanaba el cuadro iluminó toda la sala. Y es que la foto no le hace justicia, la luz y la sensación de calor que produce el cuadro son irrepetibles.
En fin…os dejo con mi cuadro favorito, Madre, que como está en el Museo Sorolla de Madrid lo podéis ver con más facilidad que el resto de los de la exposición. Me gusta porque me parece muy tierno, me parece que capta a la perfección la ternura que siente un padre al ver a su mujer con su hija recién nacida (en este caso se trata de Clotilde, la mujer del pintor y una de sus hijas). No lo puedo remediar, me encanta!
Buen fin de semana!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Me Preocupa...

Estáis listos! Siiiiiiiii!

El vive en la piña debajo del mar
BOB ESPONJA!
Su cuerpo absorbe y sin estallar
BOB ESPONJA!
El mejor amigo que puedes tener
BOB ESPONJA!

BOB ESPONJA!, BOB ESPONJA!,BOB ESPONJA!, Bob Esponja ya llegóooooooo!!!!

Llevo más de una semana cantando la dichosa cancioncita a todas horas, en casa (mis niños están encantados), en el trabajo (martirizando a mis pobres compañeros), y lo peor de todo, hasta he llegado a comentar uno de los capítulos de Bob Esponja con el esposo, en plan, "Uy, este ya lo he visto, Bob y Patricio montan un club que se rige por las normas de una caracola...."

Pero que me está pasando! Estoy enferma! Menos mal que las modas infantiles duran poco y Bob Esponja desaparecerá pronto del panorama (espero, porque acabo de enterarme de que Bob Esponja lleva emitiéndose desde hace más de 10 años. Impresionante como ha podido triunfar un bicho tan feo).

Feliz Miércoles! (BOB ESPONJA!)



lunes, 7 de septiembre de 2009

Un Poquito de Glamour

Este finde he aprovechado para leer revistas de moda y ponerme al día con las últimas tendencias. Y he descubierto con estupor (y horror) que vuelven las hombreras! A mi mente llegan raudas y veloces horripilantes imágenes de la peor moda de los 80.


Honestamente, eso no le puede sentar bien a nadie!

Luego pienso en otra época en la que las hombreras también reinaron. Los años 30. En este contexto me parecen de lo más elegantes y favorecedoras.


Me gustan especialmente los diseños de Adrian, el modista de las estrellas de Hollywood de la época dorada del cine.


Se hizo tan famoso que los grandes estudios siempre acreditaban sus diseños en los créditos de manera señalada con la famosa frasecilla de Gowns by Adrian.

Son legendarios los trajes que diseñó para la peli de The Women de George Cukor (por cierto, altamente recomendable si no la habéis visto).



En fin señores diseñadores, ya que parece que las hombreras han llegado para quedarse vamos a intentar que por lo menos nos favorezcan un poquito, no?

Nota - buscando información para este post he encontrado miles de imágenes horteras ochenteras con las que me he reído un montón así como algunas imágenes alucinantes que ya iré compartiendo con vosotors. De moment os dejo con una web que hará las delicias de los que vivimos los 80. Hortera Ochentero. Es total!
Feliz Lunes!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Comer, Rezar, Amar


Hoy me han llamado pedante, pero en plan bien, en plan: Reyes, el libro del que hablas en tu post anterior (Eat, Pray, Love) también existe en español (Comer, Rezar, Amar), salió al mercado hace más de un año, a veces eres un poco pedante con lo del inglés. Umm… puede ser… Si es así lo siento pero es que desde hace un tiempo no tengo mucho tiempo para leer ni para comprar libros (de manera relajada, pasando una tarde en una librería, como a mi me gusta) así que últimamente leo lo que me prestan lo cual es muy interesante porque estoy leyendo cosas que yo nunca hubiera elegido, y este libro en concreto, me lo prestaron en inglés. Así que perdón, perdón.

Retomo el libro de la discordia, que como ya os comenté, me está encantando. Va sobre la búsqueda personal de una mujer por tres países, Italia, India e Indonesia. Ya he terminado Italia y ahora la tengo en la India de retiro espiritual rezando. Francamente, me ha gustado más la parte de Italia dónde se ponía ciega de pasta (es la parte de “Comer” del libro) y hacía unas reflexiones muy interesantes sobre el sonido y el significado de las palabras (se supone que además de ponerse ciega de pizza también está estudiando italiano).

Su primera reflexión es sobre el sonido de ciertas palabras y sobre cual es su palabra favorita en Italiano. Es attravisiamo (cruzamos?). Me gusta, es muy musical y desde entonces no hago más que decir a mis hijos cada vez que cruzamos la calle "attravisiamo?" Los pobres me miran con cara de “madre, le has estado dando al anís otra vez?” pero me obedecen y cruzan. Yo también tengo una palabra favorita, dos en realidad. La primera es Crunchy (crujiente en inglés). Me encanta, es súper descriptiva, crunch, crunch. Mi segunda palabra es italiana lo cual es muy curioso porque yo no se italiano. Es Divertimento. La aprendí de una mini-batidora italiana para hacer capuchinos que me regalaron hace tiempo. En la caja ponía facile e divertimento y la verdad es que me hizo gracia el eslogan ese, yo nunca lo hubiera utilizado para describir una batidora la verdad.

Su segunda reflexión es sobre que palabras reflejan el alma/espíritu de una ciudad. Para ella Roma es Sexo y Nueva York Alcanzar. Como me encantan los juegos de palabras me he puesto a buscar palabras para describir las ciudades en las que he vivido. A que parece facile e divertimento? Pues de facile nada porque, en mi caso, cuando pienso en una ciudad, más que pensar en la palabra que representa esa ciudad lo que me sale es la palabra que representa para mi. Después de meditarlo un poco esto es a lo que he llegado.

Logroño (mi ciudad natal) – Lo primero que me salió fue “infancia” pero eso no sirve porque refleja mis sentimientos por la ciudad y no el alma de la ciudad en si. Al final me decido por comodidad, o (siendo una pedante y utilizando otra palabra inglesa) convenient. Es la ciudad más cómoda del mundo para vivir, todo está cerca, en una hora haces todos los recados que en Madrid te llevan un día…Comodidad.

Canberra- Muy fácil, tránsito. Es una ciudad en la que todo el mundo está de paso, llegan, se quedan una temporada, hacen lo que tienen que hacer y luego se piran.

Perth – Luminosidad (ojo, no es el Perth de la muy bonita pero fría Escocia, es el de Australia). Luminosidad, buen tiempo, esto permite a sus habitantes pasar mucho tiempo en el exterior haciendo deporte, disfrutando de sus increíbles parques, del río… y eso es lo que a su vez imprime a la ciudad su carácter.

Sevilla - Jaleo. Me encanta esta palabra, la tenía que haber puesto entre mis favoritas. Jaleo en el sentido flamenquillo, bullicio, movimiento…

Verneuil sur Avre (Normandía., Francia) – No he conseguido encontrar nada, pero claro, sólo viví durante 6 meses, sólo trabajaba (un claro caso de becario-precario) y en cuanto tenía libre me iba a Paris. La palabra que me viene a la mente es bollería que no describe a la ciudad para nada, pero es que durante esos 6 meses me comí tantos bollos (tan buenos todos ellos) que cuando visualizo la ciudad visualizo el mostrador de una pastelería. Qué foca, eh?

Madrid – He hecho una mini-encuesta en mi entorno y esta es la ciudad que peor parada sale de todas. Mi palabra para la capi es competición. Es una competición constante, para escolarizar los niños, para conseguir el trabajo que quieres, para llegar a ese trabajo (las carreteras de Madrid son como un circuito de Formula 1), para comprar (corres, corres para coger el ticket de la vez en el super), para todo!

Conclusión de este mi pequeño estudio lingüístico, que tengo que cambiar el chip y conseguir de alguna manera que mi palabra favorita (divertimento) tiene que participar de manera más activa en mi vida en la ciudad de la competición – Madrid.

Y para finalizar, como habréis podido comprobar, este post ha sido todo sobre yo, yo, yo y mi, mi, mi, y no se puede ser tan egocéntrica! Estoy deseando escuchar vuestros comentarios sobre vuestras palabras favoritas, significados de ciudades, si os ha gustado el tema o si por el contrario os ha parecido un bodrio. Así que por favor dejarme bien un mensajito o un correito, vale? Gracias!

Feliz Jueves!